Inglaterra vs. San Marino: ingleses recibe a débil selección rumbo a la Eurocopa 2016

El último resultado positivo de San Marino en un partido oficial fue en 2001, cuando empató 1-1 ante Letonia. El partido se jugará desde la 1.45 p.m. (hora peruana)
Inglaterra recibe este jueves a la débil selección de San Marino, desde la 1.45 p.m. (hora peruana), en el mítico estadio de Wembley, por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Las estadísticas juegan en contra del equipo visitante, que no ha evitado la derrota en un partido oficial desde que empató a uno en Letonia, en 2001.
Tras la pésima campaña del Mundial de Brasil 2014, en la que fueron eliminados en la fase de grupos, el combinado de Roy Hodgson abrió con buen pie su camino hacia Francia 2016 con una convincente victoria por 0-2 ante Suiza, a principios de septiembre.
Para su segundo encuentro, más accesible que el primero, Hodgson renunció a convocar al delantero del Liverpool Daniel Sturridge, que se lesionó en la última concentración internacional y ultima su recuperación.
La selección que entrena Pierangelo Manzaroli, apodada "La Serenissima", ha recibido en la última década abultados marcadores en contra, entre ellos el 0-13 que se llevó en 2006 de Alemania y el 0-10 que le asestó Polonia en 2009.
Inglaterra sumó un 0-8 en su última visita a San Marino, en marzo de 2013, y un 5-0 cuando los de Manzaroli pisaron Wembley por última vez, en octubre de 2012.
No se esperan grandes sorpresas por parte de Hodgson en una alineación en la que previsiblemente Joe Hart volverá a ocupar la portería y el centrocampista Raheem Sterling podría ejercer de enganche entre el centro del campo y los atacantes, Rooney y Welbeck.
San Marino, por su parte, perdió con Lituania por 0-2 su primer compromiso en el camino hacia la Eurocopa, una derrota que Manzaroli atribuyó a los nervios de sus jugadores durante el primer tiempo.
"Nuestras expectativas eran altas, porque Lituania es un equipo de gran calidad, pero esperábamos lograr un buen resultado si luchábamos desde el principio. Creo que los jugadores estaban algo nerviosos al principio. En el segundo tiempo fueron más valerosos", analizó el técnico tras aquel duelo.
El capitán de la selección de San Marino, Andy Selva, del SP Fiorita, volverá a estar listo para gobernar al equipo sobre el césped de Wembley este jueves, con la colaboración en el ataque de José Adolfo Hirsh, del SS Folgore.
Manzaroli volverá a organizar previsiblemente a sus jugadores en una primera línea de tres defensas en las inmediaciones de su área, cubiertos de cerca por otra línea de cinco centrocampistas dispuesta a retrasar su posición cuanto sea necesario para tratar de bloquear el ataque inglés.
ALINEACIONES PROBABLES
Inglaterra: Hart; Stones, Cahill, Gibbs, Baines; Wilshere, Henderson, Delph; Sterling, Welbeck, Rooney.
San Marino: Aldo Simoncini; Brolli, Valentini, Fabio Vitaioli; Cervellini, Chiaruzzi, Tosi, Alex Gasperoni, Mazza; Hirsch, Selva.
Árbitro: Marcin Borski (Polonia)
Lugar: Estadio de Wembley (Londres)
Hora: 1.45 p.m.
Miralo por ESPN+ o por el link de la fuente, ¡vamos San Marino!