Canales populares

Quién aguanta más de 5 minutos sin respirar bajo el agua?



“Buceando” por la red encontré este tema que, como buen fanático de la natación como actividad, me interesó un montón y se los paso.




PROTAGONISTA[/size]

Estamos en 2018 y hablando de una apneista Argentina y rionegrina: Ludmila Brzozowski

Actualmente, con su entrenadora y hermana, la Prof. Eloísa Brzozowski se está entrenando en el Club Olimpo de Bahía Blanca para representar a Argentina en el 10° Campeonato Mundial de Apnea Indoor.




Tiene todos los récords argentinos de apnea indoor y el récord Panamericano en apnea dinámica sin aletas (nado subacuático).

Es capaz de nadar 142 metros en subacuático, en una piscina, y de permanecer 5’ 30” (cinco minutos y medio) sin respirar, en apnea estática.



En su blog “Sumergida” escribe sobre sus vivencias subacuáticas.



El Cortometraje

Se filmó en septiembre del 2017 en aguas del Golfo San Matías, Las Grutas a dos kilómetros de la costa.

Con una temperatura en superficie de 9° y algo más fría abajo, a Ludmila, que sin neopreno se sumergió para su filmación se le sumaron dos lobos marinos que parecen imitar sus movimientos.



El corto es de cinco minutos y 30 segundos, como la marca de Ludmila, que ahora se prepara para representar a Argentina en el 10° Campeonato Mundial de Apnea Indoor, siempre junto a su entrenadora y hermana, Eloísa

Hasta el final de los créditos, dura cinco minutos y medio: precisamente lo que la protagonista puede aguantar sin respirar, ya que ese tiempo es su récord argentino de apnea estática.

Ver el video de 5’ 30” completo aquí
https://www.ludmilabrz.com



COMPETENCIAS

Gracias al trabajo en equipo con su entrenadora y hermana Eloísa, en la actualidad cuenta con los récords panamericano y sudamericano en DNF (ambos vigentes, tanto bajo reglas CMAS como AIDA), y es poseedora de todos los récords argentinos en las modalidades de apnea en piscina.

A la fecha, Ludmila ha participado de dos competencias nacionales y cuatro internacionales, incluyendo un Campeonato Panamericano en el cual obtuvo la medalla de ORO en su especialidad; y un Campeonato Mundial donde batió dos veces el récord Panamericano en Apnea dinámica sin aletas (DNF).

Lleva obtenidas nueve medallas de oro y una de bronce.

En el ranking mundial AIDA de 2016, se ubicó # 17 en la modalidad apnea dinámica sin aletas (142 metros, en 2’ 49”) siendo la argentina mejor posicionada en la historia de este deporte.
*AIDA y CMAS son las dos entidades internacionales que homologan récords y fiscalizan la apnea deportiva.




Espero que les haya interesado y gustado.

Y aquí termina este post

¡¡¡Muchas gracias por la visita!!!

+13
20
0
20Comentarios