Check the new version here

Popular channels

¿Quién es el "Panadero" en la barra de Boca?

Todos los caminos conducen a Adrián Napolitano, pero lo que aún no sale a la luz es de dónde surgió este personaje. Aquí, el perfil de un barra brava de segunda línea.
por Sección Deportes


Todos los caminos conducen al "Panadero". ¿Quién es? Según sospecha la Policía, fue el barra que tiró el compuesto de ají, pimienta y ácido contra los jugadores de River en el partido ante Boca por la Copa Libertadores.

Gustavo Grabia, periodista del diario Olé, asegura que "el Panadero" es miembro de una facción opositora a La Doce, la barra "oficial" de Boca.

"El Panadero" se habría peleado con "Mancuso", un integrante de La Doce, en Montevideo cuando Boca enfrentó, y venció, a Wanders por la fase de grupos de la Copa.

Pero aquí no termina la historia. Más allá de la investigación judicial que aún no logró identificar a la persona que arrojó el compuesto, existen varias hipótesis que coinciden en algo: el hecho estuvo premeditado a raíz de una feroz interna de la barra de Boca que viene amenazando desde enero.


Según informa Perfil, para esa fecha, la dirigencia, a través de Carlos Martínez, mano derecha de Daniel Angelici, reunió a Rafael Di Zeo y Mauro Martín con la intención de devolverles las llaves de La Doce, que tenía Fido Debaux. Se creía que nadie hubiera podido soportar políticamente el hecho de tener a Martín y Di Zeo de adversarios. Tanto era así que un directivo de la entidad de la ribera explicó: “Preferimos al enemigo adentro pero controlado, antes que afuera haciendo quilombo”.

Con la reaparición de los históricos barras durante la goleada en Mendoza 5 a 0 ante River, sumada a la caída del grupo de Caseros y San Martín, se formó un nuevo frente de batalla integrado por Maximiliano Mazzaro, Corbacho Villagarcía, Gustavo “El Oso” Pereyra y Oscar “Cacho” Otazú. Esta facción disidente no sólo asistió al superclásico del pasado jueves sino que, además, se mostró orgullosa en la tribuna del Riachuelo. Y como si eso fuera poco se empezaron a conformar diferentes grupos de pesos pesados que pretendían tener los mismos privilegios que la nueva conducción.


Foto del Facebook de Adrián Napolitano. Se lo puede ver aquí junto con Carlos Bianchi. (El muro de Napolitano fue eliminado minutos después de la publicación de esta nota).

Aunque la dirigencia de Boca prefiere mantener en silencio la identidad del agresor, maneja un nombre de trayectoria tribunera: Adrián Napolitano.

Conocido como el Panadero, es un integrante de la barra, de tercera línea de una agrupación opositora, que hace algunas semanas tuvo una pelea con otro miembro de la hinchada cuando Boca jugó ante Wanderers.

Napolitano, distanciado de Di Zeo y Martín, habría querido demostrar su poder frente a la CD y a los líderes del grupo oficial. Fuentes policiales aseguran que le entregaron a la Justicia una escucha telefónica entre dos barras en la que avisaban que había una sorpresa para el superclásico.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es el momento de hacer algo”, explicaba uno de ellos sobre un negocio que pretendían recuperar.

Hasta hace poco tiempo, Napolitano mantuvo un vínculo con Marcelo Aravena, hombre fuerte en la barra, puntero político de la zona de Lomas de Zamora y dueño de una parte de la Feria de la Salada. Lo curioso es que, anteriormente, el Panadero había viajado a ver a Boca con el grupo de Los Pinos, liderado por Mazzaro.

“Cada vez que pasa algo nos apuntan a nosotros. El Panadero es de la barra pero no para con nosotros”, le confesó a Perfil un importante miembro de la facción de Di Zeo.
0
0
0
0
0No comments yet