quien es el rey de los repechajes?



MUNDIAL DE ITALIA 1934

En 1934, México disputó con Estados Unidos el boleto a Italia a sólo 3 días de que comenzara la justa mundialista. Ambos equipos definirían al equipo que representaría a Norteamérica y el Caribe, en una ronda de repechaje que incluyó también a Haití y Cuba.


MUNDIAL DE CHILE 1962

Rumbo a Chile 1962, el Tri también debió superar un repechaje para llegar a la Copa, pero esta vez, los resultados fueron favorables.



MUNDIAL DE BRASIL 2014

México clasificó hoy al Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Nueva Zelanda por 4-2 en el partido de vuelta del repechaje disputado entre selecciones de Concacaf y de Oceanía.






MUNDIAL DE KOREA/JAPON 2002


Uruguay vuelve a los mundiales tras 12 años, La Celeste cayó en el primer partido por la mínima de visitante (1-0) pero en Montevideo lo dio vuelta con un contundente 3-0 con dos goles del "Chengue" Richard Morales y uno de Darío Silva.

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006


Australia se toma revancha de Uruguay
Los protagonistas del repechaje para el Mundial de Alemania 2006 fueron los mismos que la anterior: Uruguay por Sudamérica y Australia por Oceanía, solo que esta vez los que festejaron fueron los australianos. Cada uno ganó su encuentro por 1-0 y en la revancha, en Sidney, los "Socceroos" ganaron por penales.

MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010


esta vez se disputa ante Costa Rica, representante de Centro y Norte América.
El primer juego, en la capital costarricense, fue triunfo celeste por 1-0 y gracias al empate (1-1) en Montevideo los dirigidos por el Maestro Tabarez clasificaron e hicieron una excelente Copa del Mundo en Sudáfrica, logrando el cuarto puesto y siendo la mejor selección Sudamericana.

MUNDIAL DE BRASIL 2014


Uruguay venció 5-0 a Jordania en el encuentro disputado en el estadio Internacional de Ammán ante unos 25.000 espectadores el pasado 13 de noviembre.
El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira puso el 1-0.