About Taringa!

Popular channels

¿Quién es Mariana Pajón? Entra, te la presento



Hola amigos de T!, en el post de hoy les voy a presentar a Marianita Pajón, la reina del BMX, la campeona mundial y dos veces medalla de oro en juegos olímpicos.



Mariana Pajón Londoño ODB, (Medellín, 09 de octubre de 1991), es una ciclista colombiana. Número uno en el escalafón mundial de la UCI.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 20161 y, anteriormente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo el primer galardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana. Por haber sido medallista en los Juegos de Londres, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyacá.

Además de ser bicampeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.



INICIOS

Cabe resaltar que Mariana nació en la peor Medellín de la historia, ciudad dominada por el narcotráfico y la violencia. A pesar del hostil ambiente, Mariana supo destacar desde pequeña, compitiendo en torneos de hombres e incluso ganándolos.




TORNEOS MÁS IMPORTANTES QUE HA GANADO

CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX DE DINAMARCA


Mariana se coronó la campeona mundial de BMX, en la categoría élite femenina, el 30 de julio de 2011, en el Campeonato Mundial de BMX celebrado en el Hekla Park de Copenhague, Dinamarca. Mariana ganó la carrera final con un tiempo de 37.621 segundos. El segundo puesto fue obtenido por Sarah Walker (38.095 segundos), y el tercero por Magalie Pottier (38.396 segundos).



CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX DE HOLANDA

Mariana Pajon fue campeona del mundial de BMX celebrando en Rotterdam Holanda en el mes de julio, cuando se impuso 26.983 segundos a su favor por delante de la estadounidense Alice Post.



OLÍMPICOS DE 2012

El 10 de agosto, Mariana obtuvo medalla de oro en la final de BMX femenino en los Juegos Olímpicos con un registro de 37.706 segundos, convirtiéndose así en la segunda deportista en obtener dicho galardón en la historia del deporte colombiano.



OLÍMPICOS DE 2016

Nuevamente se colgó la medalla dorada en BMX en Río 2016, el 19 de agosto de ese año, superando a su eterna rival Alice Post.



ESTE ES SU PALMARÉS OFICIAL:




PERO MIREN QUE LINDA ES ESTA CHICA!



Gracias Mariana por darle un nuevo oro a Colombia y por ser la primera atleta de nuestro país en ganar dos medallas de oro olímpicas. Gracias!!!
0No comments yet
      GIF