Check the new version here

Popular channels

Quien gana, San lorenzo o Real Madrid?

En la ciudad de Marrakech, las autoridades de FIFA realizaron el sorteo del máximo certamen de clubes y la suerte estuvo del lado del "Ciclón" porque no habrá manera de toparse con los mexicanos en el debut del 17 de diciembre. El elenco de Boedo pondrá primera ante un rival a definir que saldrá del duelo que medirá al ganador de Auckland City-Moghreb Tétouan (ronda preliminar) ante el Campeón de África (se conocerá el 1° de noviembre). Real Madrid con todas sus figuras, hipotético escollo en el partido por la gloria



Las autoridades de la FIFA sortearon en la ciudad marroquí de Marrakech el cuadro definitivo del Mundial de Clubes, que ya tiene confirmados a cinco de los siete participantes que buscarán la consagración para obtener el mote de Campeón del Mundo. San Lorenzo, por haber alzado la primera Copa Libertadores de su historia, y Real Madrid, vencedor en la Champions League, serán los protagonistas ilustres de la competencia.

El "Ciclón", que tiene un debut programado para el miércoles 17 de diciembre a partir de las 15.30 en el Stade de Marrakech, conoció esta misma tarde el panorama de cara al futuro, sabiendo que el "Merengue" forma parte de la otra llave de la competición y recién podría encontrarse en una hipotética final por la gloria. Igualmente, el azar le hizo otro guiño a los "azulgranas".

¿Cuál era la preocupación del elenco de Boedo? Evitar el cruce con Cruz Azul de México, representante de la CONCACAF, que a priori era el escollo más complicado de superar en la instancia previa al encuentro cúlmine. Finalmente eso ocurrió y La "Máquina Cementera", que tiene en su plantel a figuras argentinas reconocidas como Mariano Pavone, Hernán Bernardello y Mauro Formica, se transformaría en el contrincante de los "Merengues" en la ronda de los mejores cuatro.

San Lorenzo, entonces, deberá esperar para saber a quién enfrentará. En una especie de ronda preliminar se enfrentarán Moghreb Tétouan (representante de Marruecos) ante Auckland City (elenco de Ocenía). El que resulte vencedor de esa llave, seguirá su camino midiendo sus fuerzas ante el Campeón de África, que recién se determinará el 1° de noviembre. Recién allí, el que logre sobrevivir de los mencionados tres equipos, se encontrará con los dirigidos por Edgardo Bauza.

Cabe destacar que AS Vita Club de Congo y ES Sétif de Argelia son los combinados africanos que todavía deben darle un cierre definitivo a la competencia más importante de clubes de África, para confirmar cuál de los dos irá al Mundial de Clubes y aspirará a jugar ante San Lorenzo.

Del otro lado, Real Madrid aguarda por el ganador del choque Cruz Azul vs. Campeón de Asia (las finales las deben protagonizar Western Sydney Wanderers de Australia ante Al-Hilal FC de Arabia Saudita).

El evento, que consistió también en espectáculos y animaciones -incluidos videos de la historia del Mundial de Clubes-, fue comandado por dirigentes de la FIFA y estuvieron presentes delegados de cada club involucrado. Bernardo Romeo fue quien viajó por San Lorenzo, mientras que Emilio Butragueño y Fernando Hierro lo hicieron en nombre del Real Madrid.

La undécima edición, cuyo campeón se llevará la corona que se adueñó Bayern Münich la temporada pasada, repartirá premios millonarios: 3.800.000 euros para quien finalice primero, 3.100.000 para el subcampeon, 1.910.000 para el tercero y 1.530.000 para el cuarto.

CUADRO DEL MUNDIAL DE CLUBES:

Ronda preliminar
Auckland City (Nueva Zelanda) vs. Moghreb Tétouan (Marruecos)

Cuartos de Final
Ganador de la ronda preliminar vs. Campeón de África (semifinalista 1)
Cruz Azul vs. Campeón de Asia (semifinalista 2)

Semifinales
Real Madrid vs. Semifinalista 2 (16 de diciembre desde las 15.30)
San Lorenzo vs. Semifinalista 1 (17 de diciembre desde las 15.30)

Tercer puesto
Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 (sábado 20 de diciembre)

Final
Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 (sábado 20 de diciembre desde las 15.30)
0
0
0
0No comments yet