Check the new version here

Popular channels

¿Quién ocupará el sillón de AFA?



¿Quién ocupará el sillón de AFA?

La danza de nombres para reemplazar a Julio Grondona, recientemente fallecido, como máximo responsable del fútbol argentino. En un informe, Crónica te tirá los candidatos, enterate quienes son.

La muerte de Julio Humberto Grondona desatará puertas adentro en la sede de AFA una lucha por el sillón presidencial entre los hombres fuertes del fútbol.

¿Qué requisitos hay que tener para ser presidente de AFA? Son cuatro: tiene que ser argentino, tener más de 35 años, acreditar la condición de directivo de un club por un lapso de cuatro años y contar con el aval de siete miembros de la Asamblea.

Hasta octubre, el presidente de la AFA será Luis Segura, máximo dirigente de Argentinos. Recién en octubre se realizará la Asamblea para determinar quién ocupará el cargo. Hay nombres por todos los costados, aunque tendrán desde el 11 al 30 de septiembre para presentar sus candidaturas.

Presentamos a los siete dirigentes más importantes que pueden llegar a ser presidentes.

​Carlos Heller: Uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza. El ex vice de Boca es un candidato con banca en el kirchnerismo y que cumple uno de los preceptos de Grondona (Don Julio quería que su sucesor no estuviera actualmente en funciones en Boca o River).

​Juan Carlos Crespi: Actual vice segundo de Boca. Le comentó a “Crónica” que quiere sentarse en el preciado sillón: “Tengo ganas de ser candidato y voy a luchar para ser presidente de la AFA”.

Raúl Gámez: El ex presidente de Vélez vería con buenos ojos ocupar el lugar que dejó vacante Grondona. Recordemos que el dirigente fue uno de los principales opositores del ex mandamás.

Luis Segura: la mano derecha de Grondona, será el hombre de la transición. Con su bajo perfil buscará un consenso para un traspaso sin problemas. Y tendría muchas chances de seguir más allá de octubre.

​Alejandro Marón: Presidente de Lanús, en 2009 fue “elegido” por Grondona. “Alejandro tiene todas las condiciones para ser mi sucesor”, remarcaba por entonces Don Julio en una entrevista.

​José Luis Meiszner: Es un poderoso dirigente que forjó su poder en el fútbol en torno a su preponderancia en Quilmes, su amistad con Grondona y sus lazos, fortísimos, con el poder político. Un candidato a tener en cuenta.

​Fernando Raffaini: Ex presidente de Vélez, es uno de los que buscó hacerle frente a Grondona. En su momento intentó postularse, pero no consiguió el aval de los siete miembros de la asamblea de AFA.



0
0
0
0No comments yet