Check the new version here

Popular channels

¿Quién quiere ser millonario comprando a un Noruego?

Una empresa de ojeadores en España se ha hecho con los derechos del delantero noruego Daniel Forlandsaas y ofrece parte de ellos a los aficionados. Si triunfa puede hacer rico a todo aquel que decida invertir en él.



Nace en España una alternativa más para invertir en el mundo del fútbol… y en donde todo el que quiera puede formar parte activa del proyecto. Una empresa de ojeadores en España y con sede en Santander ha tenido la idea de hacerse con los derechos de jóvenes promesas de Europa para ofrecer parte de esos derechos a los aficionados y poder sacar tajada económica de un posible fichaje con un gran club. Para que se entienda mejor, MyFootballplayer, la empresa que ha creado este proyecto, ofertará un número determinado de acciones para poder invertir en el futbolista.

Lo que comenzó con una idea hace aproximadamente un año ya se ha convertido en realidad con la llegada a España del primer futuro crack. Su nombre es Daniel Forlandsaas, un potente delantero noruego de 190 centímetros que ahora busca equipo en España… y que todo el que quiera puede hacerse con parte de sus derechos. Si acaba triunfando, los beneficios se repartirán entre los que hayan decidido invertir en él. El jugador se muestra más que ilusionado con el proyecto en el que está inmerso y asegura estar “muy orgulloso de que los aficionados puedan hacerse con parte de mis derechos y que quieran poner su confianza en mí. Me lo tomo como una responsabilidad y he llegado a España para trabajar duro y llegar a ser un futbolista de élite”.

En Noruega ya despuntaba por sus cualidades y con tan sólo 14 años empezó a jugar como profesional. Pese a su juventud destacó a base de goles en todos los equipos en los que militó. Con 15 años, y pese a que no llegó a jugar en equipos punteros de Noruega, fue llamado a filas por la selección de su país. Su cara de niño contrasta con su gran personalidad y responsabilidad. Forlandsaas no ha venido a España de vacaciones y quiere comenzar a triunfar cuanto antes. Uno de los culpables de que esta idea haya salido adelante es Vicente Corral, director del proyecto, y el descubridor de Daniel Forlandsaas. El jugador, que la temporada pasada militó en las filas del Naesby danés, quiere comenzar a jugar ya para llamar a las puertas de algún club, sea o no de España. Quiere impresionar y así devolver la confianza de todos sus inversores con algún beneficio económico para ellos. Su agente FIFA está al corriente de toda la aventura de Forlandsaas en España y es el que le lleva el tema de las ofertas de los diferentes clubes que ya preguntan por él.

Su familia, pendiente de todo
Este delantero noruego, aficionado del Barça pero que tiene como ejemplo a Kaká, reconoce que su familia y sus padres están contentos porque Forlandsaas está realizando un sueño. “Hablo mucho con mis padres y con mi familia. Saben que estoy haciendo lo que me gusta y que estoy trabajando para conseguir un sueño. Están tranquilos por eso”. La historia de Daniel Forlandsaas son de las que no se olvídan fácilmente. De padre americano y madre noruega, este jugador de 20 años se crió en una granja en plena montaña y a 10 kilómetros de la localidad más cercana. Esa distancia obligaba a Forlandsaas a desplazarse corriendo o en bicicleta para poder entrenar con el equipo del pueblo. Esta circunstancia ha hecho que las condiciones físicas de Daniel Forlandsaas hayan sido desde muy pequeño excepcionales. Es un chico hecho para el fútbol.

En busca de nuevos inversores vía Internet
Vicente Corral, director de esta iniciativa, tiene claro que en tiempos de crisis hay que innovar y por eso surgió esta idea. “Hay que buscar nuevos inversores vía Internet. La mayoría de los clubes no tienen dinero y agradecen este tipo de iniciativas. Lo que pretendemos es que Forlandsaas se siga formando como futbolista para que en poco tiempo comience a triunfar. Tiene cualidades para ello



Pese a que se puede pesar que este proyecto es algo peliagudo debido a que se están haciendo negocios con derechos de futbolistas, el propio director de MyFootballplayer asegura que todo está dentro de la ley. “Son los abogados de nuestra empresa los que se encargan de todo. Nos hemos asesorado jurídicamente para poder trabajar. Somos inversores de jóvenes promesas”, dice. Fernando Corral es el asesor en todos los temas legales y de derecho de este proyecto y, como buen abogado que es, vela para que no haya ningún tipo de irregularidad en un asunto que puede provocar suspicacias.

Está previsto que se ofrezca alrededor de un 50 por ciento de los derechos de Daniel Forlandsaas a los aficionados y que puedan entrar de forma activa en el mundo del fútbol profesional. Para hacerse una idea, un cinco por ciento de esos derechos costará en el mercado cerca de 1.000 euros. Si algún club llega a apostar fuerte por él y Forlandsaas llega a triunfar, todos los accionistas que han apostado por este delantero noruego pueden beneficiarse y llevarse al bolsillo un buen pellizco económico. Pero el caso del noruego Daniel Forlandsaas no es único, porque hay otros futbolistas que han sido propiedad de una empresa y no de un club. Es el caso del delantero argentino Carlos Tévez, cuyos derechos pertenecían a la empresa MSI (Media Sports Investment) hasta que el Manchester City decidió hacerse con sus servicios este verano por 35 millones de euros.

El Manchester United de Sir Alex Ferguson tuvo la oportunidad de retener al delantero argentino por este mismo precio que la empresa había puesto, pero finalmente no lo hizo y se fue al eterno rival. MSI le cedió al Manchester United después de estar en el West Ham como Mascherano, pero finalmente no ejerció la opción de compra y fue otro club —el City— el que acabó haciéndose con sus servicios. Un viejo conocido de la Liga española como Mauro Silva también está inmerso en proyectos relacionados con la inversión en futbolistas. El ex centrocampista del Deportivo trabaja para lanzar un fondo de inversión con el objetivo de comprar porcentajes de derechos de los futbolistas con mayor proyección. Esta idea ya está completamente diseñada y estructurada por parte del brasileño, que ya tiene una cartera de jugadores interesantes de cara al futuro para ofrecerlos a los clubes.
0
0
0
1
0No comments yet