Popular channels

“Quiero volver a ser el que fui”

Somoza dice que perdió el puesto porque estaba jugando mal. "Hay que seguir trabajando y nunca bajar los brazos", soltó. Y contó lo que ahora le pide Bianchi: "Me dijo que tratara de jugar simple".

Somoza es sincero. Somoza es autocrítico. Somoza dice que no le “molesta” la llegada de otro volante central. Somoza habla bien de Bianchi. Y de Falcioni. Somoza aparece en el podio de los posibles capitanes. Somoza, parece, será el 5 de Boca, al menos en el primer superclásico de verano.

Por ahora, Somoza exhibe una tranquilidad a tono con el inmenso campo de golf que se observa desde uno de los balcones del hotel Amaike. Cuenta que “este lugar es bárbaro” y que sirve para “arrancar con todas las pilas”. El sabe que lo necesita. Vivió un fin de 2012, desde lo deportivo, olvidable. Perdió el puesto por bajo rendimiento y la gente lo apuntó. De hecho, en el último partido del campeonato contra Godoy Cruz lo silbaron. Ahora asegura que está entero. Y se tiene confianza: “Quiero volver a ser el que fui”.

-Bianchi te puso con los titulares, ¿es un nuevo desafío para vos?

-Suelo tomarme las cosas con tranquilidad. Y en este caso lo tomo como que hay que seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Me tocó salir en los últimos partidos porque no estaba jugando bien. Tengo que seguir como siempre, trabajando y tratando de rendir. La pretemporada es nuestro combustible para el semestre.

-¿Será una revancha por haber terminado de suplente el año pasado?

-No lo tomo como una revancha. Tengo que trabajar y quiero volver a ser el que fui. Cuando jugás mal, no es la muerte de nadie. Hay que ser sinceros, volver a lo que era y darle para adelante.

-¿Qué te sorprendió de Bianchi hasta ahora?

-La simpleza y la tranquilidad. Es un entrenador que ganó muchísimas cosas en este club y es muy bueno poder trabajar con él.

-¿Qué consejos te dio?

-Cosas de cómo tengo que jugar y eso, nada raro.

-¿Pero qué te dijo con respecto a tu juego?

-Me dijo que tratara de jugar simple.

-¿Te sorprende que esté tan encima de ustedes en las prácticas?

-Me tocó vivirlo cuando yo estaba en las Inferiores de Vélez y él dirigía a la Primera y era igual, je. Y eso que pasaron muchos años.

-¿Qué les pide?

-Mucha presión y tratar de jugar en campo rival.

-¿Te molesta que hayan contratado a Ribair, otro volante central?

-Siempre que vengan para sumar es bueno. Para el grupo es bueno porque tenemos tres competencias en el año. En Boca nunca te podés relajar.

-¿Te gustaría ser capitán del equipo?

-Lo dejo a decisión del técnico, aunque siempre es lindo ser capitán. Tenemos un plantel muy amplio y cualquiera lo puede ser.

-El año pasado se había generado polémica cuando en un partido de la Sudamericana, y ante la ausencia de Schiavi, te designaron a vos...

-Eso ya quedó atrás. No quiero entrar en polémicas. Vamos a mirar para adelante y a trabajar fuerte en esta pretemporada.

-¿Qué cualidades debe tener un capitán?

-Ser profesional, llevar una buena relación con el grupo, son muchas cosas, pero la decisión siempre es del técnico.

-¿Te dolió mucho tener que salir en los últimos partidos de Falcioni?

-Me dolió porque uno siempre quiere jugar, pero lo entendí. Porque no estaba jugando bien.

-¿Te dolieron los silbidos de la gente?

-Tal vez más de chico me hubiese molestado, ahora ya soy más grande y hace mucho tiempo que juego a esto. Me pone contento cuando la gente aplaude y cuando silban también hay que respetar.

-Ahora ya te imaginás el superclásico...

-Siempre es lindo jugar con River, es un partido del que está pendiente todo el país y vamos a dejar todo para representar de la mejor manera a Boca.
0
3
0
3Comments
CIUDADANODUB

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/2325984.jpg

0
Zincseb

veamos k dice bianchi

0
_SaG4T_

Epic

0