Check the new version here

Popular channels

Quilmes 2 - Godoy Cruz 2



Para los hinchas de Quilmes, un encuentro que arruinó su hermoso feriado de sol y fútbol. Para los de Godoy Cruz y 'neutrales', un cotejo que tuvo todos los condimentos para transformarse en atractivo. Aunque no fue bien jugador, el "Tomba" se trajo un puntazo del 'Centenario' tras empatar 2-2 en la última jugada y con un trámite de juego que contó con situaciones increíbles.

Aunque estuvo lejos de mostrar un fútbol vistoso, el "Cervecero" fue ampliamente superior a su rival de turno. De la mano de Arnaldo González y Braian Sarmiento, intentó dominar el balón aprovechando la explosión de Emiliano Carrasco por la banda y el olfato goleador de Gonzalo Klusener. A los pocos minutos logró ponerse en ventaja gracias al '9' que llegó desde Córdoba y desde ahí dominó los hilos del cotejo.

A los 12 minutos, Carrasco tocó atrás para la llegada de Adrián Scifo quien buscó con un centro la cabeza de Klusener y éste, en soledad, abrió el marcador. Al instante, el "Pitu" González remató cruzado, Sebastián Moyano respondió con dudas y la pelota quedó coqueteando con la línea. Lucas Ceballos llegó a cerrar antes de que Sarmiento la empuje de taco y el '1' del "Tomba" debió reponerse rápidamente antes de que el balón se meta en su arco.


El combinado de Carlos Mayor comenzó a crecer en el campo de juego luego de que el local avise en reiteradas ocasiones, pero ya con la pelota en sus pies se sumergió en sus propias falencias. Dominó la posesión durante un largo rato sin lograr incomodar a Walter Benítez. Esta situación no se dio producto de la férrea marca de Quilmes, sino por la falta de variantes en ataque de un equipo que siente demasiado las idas de sus principales figuras.

A poco del final, el "Cervecero" retomó el control del trámite del partido y tuvo dos clarísimas. Un defectuoso tiro libre del "Pitu" González se transformó en una envidiable asistencia para Carrasco, que solo abajo del arco quedó sorprendido por cómo sacaban su remate en la línea. En el córner posterior, Sarmiento recibió tras una jugada preparada y, desde la puerta del área, sacó un potente remate que pasó a centímetros del palo derecho de Moyano.

El complemento fue mucho más atractivo, principalmente por el impensado desenlace. Por merecimientos, el "Cervecero" merecía estar por varios goles en el marcador, pero no podía encontrar la manera de plasmarlo. Carrasco apareció después de una jugada dividida para controlar la pelota y, de sobre pique, meter una 'bomba' tremenda que Moyano sólo pudo mirar.

Sarmiento, en dos ocasiones, y Adrián Fernandez (ingresó por Klusener) tuvieron la oportunidad de ponerle marco de 'goleada' al partido, pero la fortuna no estuvo de su lado. Y, al parecer, la suerte tampoco tuvo ganas de hacerle un guiño al público local que se acercó al 'José Luis Meiszner' para ver cómo su equipo se encaminaba a un seguro triunfo.

Promediando el segundo tiempo, Quilmes se quedó con un jugador menos producto de una situación insólita. Rodrigo Braña quedó dolorido en la rodilla derecha tras un cruce con un rival. Pablo Quatrocchi, en ese momento, había decidido realizar el último cambio del partido. Decidió 'frenarlo' y consultarle al "Chapu" cómo estaba de esa molestia. El capitán dio su 'ok' y continuó en la cancha. El DT "Cervecero" agotó los cambios y, al minuto, Braña abandonó el campo de juego por su lesión, dejando a su equipo con uno menos.


A pesar de perder a su máximo referente, el dueño de casa no pasaba sobresaltos. Hasta que a los 40 minutos Germán Delfino tuvo un error que le dio un giro inesperado al trámite del cotejo. Cobró una falta inexistente de Joel Carli sobre Juan Garro dentro del área y "Tito" Ramírez la cambió por gol desde el punto de penal para descontar y conectarle el respirador artificial a los suyos.


Para colmo, a los dos minutos Guillermo Cosaro le metió la cabeza a un centro de Jonathan Chávez y dejó descolocado a Walter Benítez, quien vio cómo el balón ingresaba en su arco para que el "Tomba" alcance un empate impensado por cómo se había dado el encuentro.


De este modo, el conjunto del Sur se perdió la chance de cortar la racha de dos derrotas en fila que acumulaba hasta este juego con un triunfo (3-1 contra Central por el torneo local y 4-0 contra Banfield por Copa Argentina) y alcanza en su valla nueve goles en tres enfrentamientos. El conjunto cuyano no logró treparse a la cima con puntaje ideal, pero se lleva una unidad que no mereció por lo mostrado en el campo de juego. El "Cervecero", la próxima, deberá jugar el clásico de la zona contra Defensa y Justicia; el "Tomba" recibirá a River.
0
0
0
0No comments yet