Check the new version here

Popular channels

"Quisiera hablar con Blanco”, avisó Cocca.


En Racing sigue la furia con los referís: Blanco presentará hoy una queja en AFA. Mientras, hay jugadores disconformes con la dirigencia porque creen que fue blanda en la reacción.

No se jodeeee, con Racing no se jodeeee!”. El grito de guerra de los furiosos hinchas de Racing, agolpados a metros de la puerta que da al vestuario de los árbitros en el Cilindro (una vez consumada la derrota ante Lanús) también representó fielmente la impotencia que sintieron -y sienten- dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Cuando todavía masticaban el fastidio por cómo los perjudicó Fernando Rapallini en el clásico de Avellaneda, en la Academia se reactivó la hemorragia por otra lamentable labor que los afectó seriamente: la de Andrés Merlos. Esta situación subió la temperatura a niveles altísimos y hasta despertó recriminaciones indirectas de Diego Cocca, el técnico, hacia las autoridades del club. En este clima, Víctor Blanco, quien cerca de las 9.55 de hoy regresará de Miami, tiene previsto reunirse por la tarde con gente de la AFA para presentar una protesta por los últimos arbitrajes y pedir imparcialidad del próximo referí en el clásico ante Boca. Asimismo, la idea del presidente es asistir a la práctica matutina del equipo (si su vuelo no se demora) en pos de calmar los ánimos.

“Ahora prefiero no hablar al respecto. Cuando llegue me pondré de lleno en el tema”, le comentó ayer Blanco, a Olé . En tanto, Luis Segura, titular de la entidad de la calle Viamonte, le señaló a este diario: “Más allá de lo que se diga, creo que en la cuestión del arbitraje estamos bien. Siempre hay errores puntuales. Lo que está fuera de lugar es que se piense en una campaña en contra de un club. Eso no lo acepto”.

En la conferencia de prensa del domingo, Cocca disparó que “hay cosas extrafutbolísticas que influyen. Se tendrán que solucionar. No es un tema que me compete a mí”. Ayer, por Fox Sports, fue categórico en su mensaje: “Quiero que los dirigentes presten más atención en quienes nos dirigen. Nuestro presidente no está, quisiera hablar mucho con él”.

El pensamiento de Cocca es el mismo que el del plantel. Si bien ningún futbolista habló sobre el papel de la dirigencia en AFA, según averiguó Olé la semana pasada, la pésima actuación de Rapallini en el derby hizo que en el grupo -en la intimidad- apuntara a los directivos porque, según creen, no se movieron bien para que a Racing le asignaran un juez de mayor jerarquía. Incluso, en el plantel consideran que las autoridades no se quejaron lo suficiente en la semana posterior a lo de Rapallini y que, por eso, volvieron a designar a un árbitro que tampoco dio garantías de buen trabajo. En este caso, el receptor de los dardos fue Merlos: no cobró, entre otras acciones, dos penales a favor de Racing.

Con Blanco en el exterior (viajó por cuestiones personales), hubo dirigentes que manifestaron su bronca. “Hemos sido perjudicados de manera grotesca”, sostuvo Adrián Fernández, miembro del departamento de fútbol. Y le contestó al DT, por TyC Sports: “Las declaraciones de Cocca fueron desafortunadas”. Otro directivo, Roberto Torres, enfatizó: “No tengo pruebas de que haya una mano negra, pero la falta a Centurión era penal acá y en Singapur”. La Academia vive horas muy calientes.
0
0
0
0No comments yet