About Taringa!

Popular channels

Quisieron mover a Central, explotó Speciale y aplazaron la r

La AFA, tras la protesta xeneize, había decidido pasar Tigre-Central para el domingo a las 11. El presidente canalla tiró toda su bronca y hasta amenazó con resistir la continuidad de Segura al frente de la entidad, por lo que en Viamonte no tocaron nada. Al final, la solución la aportó la Conmebol




Speciale dijo que Segura debería aprender de la "coherencia" de Grondona.


Una vergüenza más del fútbol argentino. Este miércoles fue una jornada de fuego cruzado y declaraciones vehementes que desembocaron, luego de varias idas y venidas y una trama confusa, en el cambio de día de la revancha copera entre Boca y Central. Ante el desastre de la AFA, la que trajo la solución fue la Conmebol.

Es que tras el enojo de la dirigencia de Boca por la decisión de adelantar Tigre-Central para el sábado a las 15.15, la dirigencia xeneize puso el grito en el cielo porque consideraba que los canallas tendrían un día más de descanso de cara al desquite por la Sudamericana del miércoles venidero.

Y en horas del mediodóa de hoy, logró su cometido: AFA tenía decidido volver a programar a Central para el domingo a las 11, mismo día que Boca-Racing (18.30). Claro que no contaban con la vehemente salida a los medios de Norberto Speciale, que cargó con furia contra la AFA y la influencia de Boca.

Por eso, ante el fastidio centralista, AFA mantuvo el sábado 15.15 como día y horario para el cruce canalla en Victoria. Y la solución la aportó la Conmebol, aceptando pasar para el jueves a las 21.15 el duelo en la Bombonera. Esto, aunque le dé a Central un día más de descanso que a Boca, le permitirá a los de Arruabarrena contar con cuatro días para reponer energías.

De todas maneras, la modificación para el organismo continental no fue gratuita, ya que debió pasar para el miércoles el partido entre River y Godoy Cruz, revancha de su serie de segunda fase, originariamente previsto para el jueves. Eso sí: nadie puede asegurar que esta novela haya terminado.


Horas de furia


“Estoy caliente”. Norberto Speciale, presidente de Rosario Central, puso el grito en el cielo ante la posibilidad de que el partido de Central ante Tigre, previsto en principio para el sábado a la tarde, se pase al domingo a la mañana por la presión de Boca, que entiende que por tener un día más de descanso el equipo canalla llegaría con ventaja deportiva al choque del miércoles en la Bombonera por la Copa Sudamericana.

Speciale, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, dijo que el partido con Tigre hace “45 días que está programado para el sábado” y que “una mano negra” se metió la semana pasada para correrlo al domingo. La protesta de Central hizo que se diera marcha atrás con el cambio.

Pero ahora, según Speciale, “hay algunos poderes ajenos a la presidencia de AFA que presionan” nuevamente.

El presidente canalla dijo que si hay ventaja deportiva pasen a Boca al sábado porque “es una barbaridad que en 72 horas tengamos que viajar dos veces a Buenos Aires”.

Para Speciale, “evidentemente hay una desprolijidad en AFA” y recordó que Boca ya presionó para suspender partidos.

El dirigente auriazul fue muy duro con la actual conducción de AFA y hasta amenazó, junto a otros clubes que “piensan lo mismo", con no apoyar la continuidad de Luis Segura al frente del organismo rector del fútbol argentino.

“Si esto se confirma es una locura y no me dan más ganas de ir a la AFA. Veremos qué hacemos en la asamblea de octubre”, advirtió.

Y englobó incluso a Newell´s en su estratgeia al señalar que no se puede “estar subordinado a la decisión de Boca u otro equipo de los denominados grandes” y enrostró que tanto Central como el club del Parque “llevan más gente a la cancha que ellos”.

“Esto se tiene que corregir, recapacitar. Y que Segura se acuerde de la coherencia de Grondona. Espero que algo haya aprendido”, enfatizó.
0No comments yet