Check the new version here

Popular channels

R. Madrid-Barca | El clasico que conmueve España



Barcelona-Real Madrid: se juega el clásico en el Bernabéu






Es, casi, un escenario ideal: en el Santiago Bernabéu, el rosarino tratará de igualar la marca de Telmo Zarra, máximo goleador histórico de la Liga, con 251 goles. Con una década en la Liga española, la Pulga acumula 250, por lo que un gol en el clásico le permitirá agregar una página más a su ya extensa foja de récords. Aunque el propio Messi destacó: "Lo importante es ganarle al Madrid, no el récord de Zarra". Durante varias semanas se habló de la posibilidad de interrumpir el partido para tributarle un homenaje a Messi en el caso de lograr el récord, pero la Federación Española desestimó la propuesta.


Los hinchas del Barça se ilusionan con verlo festejar una vez más en el Bernabéu, donde el rosarino le anotó 12 goles a Real Madrid. Con él en la formación, el balance es muy favorable para los blaugranas: 7 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas. No obstante, en los últimos meses Messi demostró que su influencia en el juego va más allá de los goles: suma 7 tantos en la Liga, pero también 7 asistencias, 4 de ellas para Neymar .

Más condimentos: Barcelona llega a Madrid como líder de la Liga, con 7 triunfos en 8 partidos. El conjunto catalán les lleva ahora cuatro puntos a los de Carlo Ancelotti , por lo que un triunfo de Barcelona significaría una distancia enorme; por eso, es Real Madrid el que está más necesitado del éxito. Es, también, el duelo entre el mejor ataque -Real Madrid suma 30 goles en 8 encuentros, con un promedio de 3,75- contra la mejor defensa: Claudio Bravo mantuvo invicta su valla en las 8 fechas. Además, Barcelona podría contar con Luis Suárez , en lo que sería el debut oficial del uruguayo, suspendido tras el mordiscón a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Las probables formaciones
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves; Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi; Neymar y Luis Suárez o Pedro.



0
0
0
0
0No comments yet