Racing busca tres puntos y llegar a los 100 goles en la Copa



Será una noche de Copa para Racing. Y los hinchas esperan goles que llenen de alegría el Cilindro de Avellaneda. Los estadígrafos también están con el anotador en la mano. En el partido ante Guaraní de Paraguay, Racing podría llegar a los cien goles en la Libertadores. Los cinco gritos ante el Deportivo Táchira, en Venezuela, dejaron a la Academia a las puertas de este récord: tiene 99 goles en 57 partidos (ganó 29, empató 14, perdió 14) Y sólo falta un paso. ¿Lo dará Gustavo Bou? ¿Diego Milito? ¿Será algún otro? ¿o habrá que esperar?

La goleada ante los venezolanos hizo que Racing hoy esté ahí nomás de los 100 goles. La relación de Racing y la Copa tiene alegrías y desencuentros. La ganó en el 67, con el equipo de José Pizzuti. Y después conquistó el mundo, ante el Celtic, con el botín zurdo del Chango Cárdenas. En esta historia hay goles de todos los colores.
Los dos primeros los hizo el Marqués Sosa, ante Sporting Cristal (2-1), en la Copa del 62. En esa Copa, debutó Cárdenas, que le hizo un gol a Nacional de Uruguay (2-2, en Avellaneda) “Ese gol no me lo olvido más, tenía 17 años. Entré tocando la pelota con Sosa y Belén, que tiró el centro atrás, y me dejó solo para definir a un palo”, recordó.

También hubo goles “no tan recordados”, como el del Bichi Fuertes a River (1-1), en la Libertadores del 97. El recuerdo se centra en la definición por penales que ganó Racing ... Y goles que tomaron trascendencia con el tiempo. Es el caso de Milito: anotó con 12 años de diferencia. Al América de Cali (13-3-03) y el martes, al Táchira.
Pero hay más datos que merecen ser contados. “Yo también hice tres goles, no solo Bou”, dijo Cárdenas, que le metió 3 al 31 de Octubre de Bolivia (6-0, en el 67). Lo que no sabía el Chango es que a Bou no lo dejaron llevarse la pelota de Venezuela. El último gol al Táchira, la Conmebol lo dio en contra.