¿Racing campeón?



Sobre el final, Racing ganó con un golazo

de Bou e iguala a River en la punta



Venció a Quilmes 1-0, con un remate de tiro libre del delantero; Cabral, en la Academia, y Alegre, en el cervecero, fueron expulsados; Saja atajó un penal


Lo padeció. Estaba jugando mejor aunque lo sufría en defensa. Pero a los 42 minutos, gracias a un golazo de tiro libre de Gustavo Bou , el equipo de Diego Cocca derrotó 1-0 a Quilmes , como visiante, y se subió momentáneamente en la punta, con 33 puntos. Por lo menos, hasta que River juegue ante Olimpo, en el Monumental. En la próxima fecha, en el Cilindro, los millonarios visitarán a Racing .

A los 29 minutos del complemento, Cabral, por doble amarilla se fue expulsado en la Academia. Unos minutos antes, Diego Milito había sido reemplazado. El capitán de Racing se enojó con el cambio. La Academia jugó con uno menos hasta que a los 40 Alegre, en Quilmes, vio la roja.

Con su ilusión a cuestas, Racing llegó a la punta. Con sólo tres partidos por jugar, el equipo de Avellaneda es líder -junto a River (recibe hoy a Olimpo)-, algo que no conseguía desde el campeón de Mostaza Merlo. Sueña Racing y cómo no hacerlo si tiene de su lado la carta ganadora de Gustavo Bou, uno que hace un arma letal de su confianza. Deberá mejorar su juego en el sprint final para lograr grandes objetivos. Pero por ahora con su ambición le alcanza para esta arriba.

Quilmes, con las limitaciones lógicas de un conjunto que rasca el fondo de la tabla, planteó un 4-4-2 que logró mantener la firmeza durante todo un tiempo y hasta se las ingenió para crear algo de peligro en el arco de Saja, sobre todo con las apariciones de Brian Sarmiento.

El descanso le sirvió a Racing para darse cuenta de la posibilidad histórica que tiene entre sus manos. Porque de nuevo en el campo de juego del Centenario se decidió a pisar bien fuerte el terreno visitante unos diez metros más adelantado. Sin mucha elaboración, por fin tuvo ambición.