Popular channels

Racing campeon!

En un electrizante y muy entretenido partido disputado anoche en el Estadio José María Minella de esta ciudad, Racing le ganó por 2 a 1 a River y de esta forma se consagró campeón de la Copa Centenario en el fútbol del Verano.



En un comienzo golpe por golpe, el equipo de Luis Zubeldía guapeó primero con el tempranero gol de Racing-linda definición de Hauche ante Chichizola- y en una buena demostración de fútbol se regaló el primer festejo de la temporada 2013 y terminó de redondear un comienzo con todas las luces prendidas. Porque más allá de esta Copa, el hincha del equipo de Avellaneda ve como el equipo se renovó y de la mano del ex técnico de Lanús, avanza.

Pero este partido, nomás cuando se llevaban jugados escasos tres minutos, mostró al “Demonio” Gabriel Hauche capitalizar un grosero error defensivo de la última línea millonaria que entre un mal pase de Abecasis y un peor cierre de Espíndola López que le dejaron el gol servido al inquieto delantero de la Academia, que ante el achique del arquero Chichizola la picó en una gran vaselina.

Y si el gol de Racing puso a los hinchas de pie... a los 7 minutos, llegó el empate de River de la mano de un tremendo gol de Ariel Rojas, que trajo a la memoria la legendaria definición de Enzo Francescoli, en el mismo estadio ante la selección de Polonia en el verano de 1986.

Pero anoche como colgado de alguna telaraña mágica, el ex jugador de Godoy Cruz, interceptó en el área chica de Racing un centro desde la derecha y con una espectacular chilena la clavó en el arco, lejos del alcance de De Olivera. Golazo y a partir de allí todo fue un monólogo del equipo de “Ramón”, que se adueño del control del partido y manejó a todo a voluntad.

TODO DE RIVER

A los 13´ Luciano Abecasis le sacó chispas al travesaño; a los 32´ Ezequiel Cirigliano exigió con un espectacular derechazo al arquero de Racing, que en un gran esfuerzo la mandó por arriba del horizontal. A los 34´ El Millonario lo peloteó de lo lindo al equipo de Zubeldía, primero con un centro del “Keko” Villalva que sacó De Olivera con una pierna y después con un remate de Manuel Lanzini que rebotó en un defensor académico y se fue al córner. El pitazo de Ceballos mandando a los dos equipos a los vestuarios, corto el KO que se venía venir y los hinchas del equipo de Avellaneda, pudieron respirar.

SEGUNDO TIEMPO

Y pareciera ser que la charla de Zubeldía con sus dirigidos en el entretiempo surtió efecto, porque el equipo fue otro. Y nuevamente el que abrió las puertas de la victoria, fue Gabriel Hauche que con un suave cabezazo, aprovechó un rebote luego de un mal rechazo de la defensa millonaria para vencer por segunda vez en la noche a Leandro Chichizola.

A partir de allí, Racing se paró mejor y el manejo de la pelota cambió de manos, donde ahora el mediocampo académico se hizo dueño de las situaciones gracias al trabajo de Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Martín Pérez Guedes.

Y justificó la victoria el equipo de Avellaneda que mostró una mejor forma física ante el cansancio mostrado por los de Ramón Díaz.

Pero Racing se cansó de dilapidar ataques, muchas veces en superioridad numérica con los millonarios jugadísimos en ataque dejando todo por conseguir el empate que los consagrara como los campeones del Verano... pero no pudo ser.

Lo ganó bien Racing, que se llevó para Avellaneda el primer título del año 2013.
0
7
0
7Comments
      elrenguero_04

      desde el 2001 que no ganaba un título racing, y creo que esto incluye torneos amistosos 😁

      0
      Tomas_3232

      Jajajajajajaja ! Sos amargo Bosta ! Jajajajaja

      0
      punchy666
      0
      Jony2013

      Que golazo se mando rojas!

      0
      AvveyRoad

      Me dicen cuando gano racing el mundial de clubes? porque no entendia tanto festejo que hacian en el facebook.

      0
      Emaaspeed

      Una un importante trofeo que se suma a la vitrina de trofeos internacionales

      Ojo que se viene #RacingReyDeCopas

      0
      EiiNahu

      River - Boca
      2 - 0

      0