Racing Club - Caruso: Palo a Pipo

"A mí no me va a denigrar cualquiera"

Caruso volvió a pegarle duro a Gorosito, tras ganarle el clásico. "Parece que venir de la B y tener éxito en Primera a varios les molesta", le disparó. ¡Uf!



Ya le había ganado en la cancha. Ya le había disparado que "cada vez que nos enfrentemos, va a triunfar el bien sobre el mal". Sin embargo, en Ricardo Caruso Lombardi aún quedaba un deseo ferviente de descargar más de su bronca contra Néstor Gorosito, uno de sus enemigos. "Si me denigran Bianchi o Bielsa, que hicieron grandes campañas, vaya y pase. Pero a mí no me va a denigrar cualquiera", arremetió el técnico de Racing, en otro capítulo del rencor mutuo entre ambos, nacido cuando Pipo lo sucedió en Argentinos. "Ahora vamos a jugar bien al fútbol", había provocado a Richard, quien le hizo la cruz desde entonces, entre chispazos que se reavivaron después de la victoria de la Academia por 1-0, ante River.

Si bien el DT del Millonario no dio nombres, Caruso se sintió aludido por sus comentarios en el programa Sin Cassette, por TyC. "Dice que hay técnicos que no tienen chapa para dirigir en Primera o que no fueron grandes jugadores en esta categoría y que hoy dirigen escudados en la prensa. Esas cosas molestan y duelen", se explayó Caruso en ESPN radio en Rivadavia. Estaba subido a un aluvión de palabras y no podía ni quería bajarse: "Yo no me escudo en nada. Valoro que vengo de abajo y hoy tengo la suerte de estar en un club grande de Argentina sin haber jugado en Boca o River. Y eso es un mérito. No entiendo la necesidad de ofender, yo no me meto con ningún colega y tampoco me considero un chichipío de la B", agregó el técnico de la Academia.

Siempre con énfasis, el hombre continuó con su lanzamiento de misiles. "Gorosito da a entender que sólo tienen derecho a dirigir los que tienen apellido de renombre como ex jugadores. No es así. Yo me sentí agraviado con esas declaraciones porque pude dirigir sin un apellido histórico y conozco la interna de todo esto. Parece que venir del ascenso y lograr éxito en Primera a muchos les molesta...".

Pipo, además, había asegurado que "en el fútbol se sabe todo, quien transa y quién les manotea plata a los jugadores. A esos hay que hacerles cámaras ocultas". Richard también se refirió al respecto. "Supongamos que hablaba de mí. Debería informarse mejor. A varios jugadores de Argentinos, como Mercier, Battión, Sabia o Pereira, los llevé gratis. Así que estoy muy tranquilo. Y lo que dijo sobre una cámara oculta es una falta de respeto a otros técnicos. El problema es que ninguno habla y todos cuidan su quinta", bramó el DT. Y hasta se metió en otro terreno, relacionado con la opinión de Pipo sobre la salida de Riquelme de la Selección y el rumor de que algunos futbolistas le habían manifestado a Maradona su satisfacción por la renuncia de Román: "Gorosito dijo que hubo jugadores que vigilantearon a Diego. Será amigo de esos vigilantes, entonces, porque de eso no se enteró ningún otro entrenador. Hay que cuidarse al hablar, eh. Ahora tiene una Ferrari para manejar y otros no la tenemos. Que sea prudente para no chocarla".

Una de barrio. Caruso estaba con tanto fastidio que, incluso, acusó a Pipo de descalificarlo en un negocio. "Sé muy bien que Gorosito, en la panchería de la hermana, en Dardo Rocha y en el club Gloria, donde tengo muchos amigos, me mata. Le preguntan '¿Qué hacés Caruso?', y él responde 'No me insultes'. Esto que digo es real. Cuando le gané con Newell's y él trabajaba en Argentinos, estaba esperando que lo salude para esquivarme". El triunfazo sobre River, está visto, no calmó su ira contra Pipo.


FUENTE