Check the new version here

Popular channels

Racing e Independiente dieron catedra de como jugar



Avellaneda está feliz




Racing e Independiente arrancaron ganando en el debut y ya ilusionan a sus hinchas. Pasaron 7 años y 14 torneos para que ambos festejaran en una primera fecha. Esa no es la única coincidencia...

El sábado 30 de agosto, después de 18 meses, Racing e Independiente volverán a verse las caras al menos de manera oficial (hubo un amistoso este verano en Mardel con triunfo académico por 3 a 0). Pero si bien los hinchas de cada club ya lo palpitan, el clásico puede esperar. Hoy, en Avellaneda se respira un aire de felicidad e ilusión. En las dos veredas. Arrancar con el pie derecho el torneo ya es un motivo de satisfacción. Si se le agrega el buen nivel de juego, la esperanza crece. Hacía mucho que los dos no empezaban sumando tres puntos en la primera fecha de un campeonato. La última vez fue en el Apertura 2007, cuando el Rojo derrotó a Lanús por 5-3 en cancha de Racing y la Academia derrotó 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca. Pasaron siete años, 14 torneos sin poder coincidir en un triunfo en el estreno.

Pero esa no es la única coincidencia. En la previa, ambos compartían la expectativa por el rendimiento de un equipo con varias caras nuevas y con flamante entrenador (Cocca en el banco de Racing y Almirón en el de Independiente). Y los dos dejaron una buena imagen ante Defensa y Rafaela, respectivamente. Más allá de ciertos desacoples, convirtieron tres goles y exhibieron unas cuantas cosas positivas. Por empezar, la actitud de ir a buscar la victoria. No es poca cosa...

Diego Cocca y Jorge Almirón tienen varios puntos en común. Comparten representante (Christian Bragarnik), dirigieron en los mismos lugares (Defensa y Justicia, Godoy Cruz y el fútbol mexicano) y afrontan su primera experiencia como entrenadores en un club grande. Más allá del dibujo táctico (4-4-2 de un lado; 5-2-3 del otro), coinciden en el estilo: toque por abajo y búsqueda de espacios en ofensiva.

Los nuevos dieron la nota. En Racing, Diego Milito tuvo un regreso triunfal al convertir el tercer gol y ser una de las figuras del partido, y Gastón Díaz participó en las jugadas de los tres tantos. En Independiente, Claudio Riaño mostró una interesante actuación y Juan Martín Lucero, que se perdió unas cuantas ocasiones, debutó también en la red. Sin embargo, la gran figura de la cancha, en ambos lados, fue alguien con varios años en el club: Gabriel Hauche el sábado y Federico Mancuello el domingo.

En aquel Apertura 2007, el que dio la vuelta olímpica fue Lanús. Independiente finalizó noveno y Racing, 13°. Esta vez, ambos esperan hacer algo que hace mucho no pueden cumplir: pelear el campeonato hasta el final.


[/size][/url][/b]
0No comments yet