Check the new version here

Popular channels

Racing, en la línea del Bayern y por encima del Real Madrid



























La Academia no tiene nada que envidiarle a los Grandes de Europa. Al menos, en la efectividad de sus delanteros. Bou, Hauche, Milito y Castillón, a la altura de los Lewandowski, Ronaldo, Tevez y Diego Costa.



Racing y Bayern Munich, cuyos últimas campañas fueron totalmente opuestas, tienen algunas cosas en común. No sólo los vincula el amistoso que disputaron en 1966 en Avellaneda, cuando la Academia de José estrenó el sistema lumínico y dos veces se repuso de un resultado adverso para triunfar 3-2 ante el equipo de Gerd Müller (hizo un doblete), Franz Beckenbauer y el arquero Sepp Maier.

La unión entre ambos clubes tampoco alude -únicamente- a que se consagraron campeones a nivel continental y mundial, ni a que son dos grandes que movilizan a multitudes. El paralelo radica en que, en esta temporada, tanto Racing como Bayern Munich, consiguieron -a nivel doméstico- el 78,2 por ciento de sus goles mediante sus delanteros.



Aunque en el juego dista del lujoso Bayern de Pep Guardiola, la Academia de Diego Cocca (cuarta en las posiciones) es la formación que más se nutre de conquistas de sus atacantes (18 de un total de 23). Pero esto no ocurre sólo en el plano local, ya que en comparación con los líderes de los principales torneos de Europa (Real Madrid, Juventus, Chelsea, Olympique de Marsella), también está arriba en ese porcentaje.

La mejor del siglo

Las 18 conquistas selladas entre Gustavo Bou (8), Gabriel Hauche (5), Diego Milito (4) y Facundo Castillón (1) posicionaron al actual grupo de atacantes académicos en el de mejor efectividad de Racing en el siglo XXI, ya que ninguna ofensiva del club había logrado tantas celebraciones en 14 fechas. El Bayern de Pep, tan lejos y tan cerca.







0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New