Check the new version here

Popular channels

Racing puntero




Tres para tres




Racing le ganó a Wanderers 3-2 por la quinta fecha del Apertura en el Centenario y quedó primero en solitario. Dos goles en contra y uno agónico de Malrrechaufe a los 90', todos a partir de tiros libres ejecutados por Juan Pablo Rodríguez, le valieron los tres puntos al equipo de Sayago.





Racing aprovechó su oportunidad de quedar primero solo en el Apertura, cuando parecía que iba a acontecer lo mismo hace una semana. Aquella vez, el elenco cervecero empató un día después de una nueva igualdad de Peñarol, pero ahora capitalizó los puntos perdidos por los aurinegros, sumó de a tres y quedó como único líder.

No fue buena la primera parte, período en el que el elenco de Sayago fue levemente superior y tuvo más la pelota. La primera situación de peligro llegó recién a los 24', después de una buena apilada de Zabala que terminó en cabezazo de Affonso apenas desviado.

Los dirigidos por Mauricio Larriera abrieron la cuenta a los 35' gracias a un tiro libre que ejecutó Juan Pablo Rodríguez en forma de centro (tras una falta dudosa) y que encontró la cabeza del delantero bohemio Gularte, quien en su intento por despejar venció su propio arco.

Wanderers, que había protestado una mano de Malrrechaufe en el área racinguista que el árbitro juzgó sin intención, empató por otra mano, muy similar, de Darwin Torres, en una jugada dividida con Alex Silva. Quagliotti aprovechó y selló el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Pero el propio Quagliotti tuvo la mala fortuna de anotar el segundo autogol de la tarde, ni bien comenzado el segundo tiempo. Otra vez Juan Pablo Rodríguez metió la pelota en el área y el corpulento zaguero bohemio la impulsó con su hombro tras el salto con Affonso, a quien todos los jugadores de Racing saludaron como autor del tanto.

Recién al volver a quedar en desventaja los bohemios empezaron a encontrar el fútbol que brilló por su ausencia en la primera parte. Con Colombino combinando con Albarracín por la derecha, y a partir del ingreso del riverense Yuri Galli por el defensor Emiliano Díaz, las situaciones de riesgo empezaron a generarse.

Justamente Galli casi anota a distancia con dos buenos derechazos, uno de los cuales reventó travesaño, y poco antes se perdió el empate de forma poco creíble cuando recogió un rebote de Contreras en el área después de una notable tapada del arquero y le erró al arco en posición inmejorable.

Wanderers se adueñaba de la pelota y el campo, por lo que Larriera metió mano y acomodó fichas en un equipo de Sayago que se agrupó bien atrás y apostó al contragolpe. Carlos Díaz sustituyó al amonestado Nicolini, Gabriel Fernández a Affonso y Stoll a Zabala, pero no fue suficiente para frenar el envión bohemio.

Kevin Ramírez, otro de los que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un muy buen pase largo de Maximiliano Olivera, le ganó la posición a Lacoste y definió con sutileza por encima de Contreras para poner a los 82' el 2-2 merecido para un equipo que siguió apostando a su estilo.

Quagliotti salió lesionado poco después del último tanto de la tarde, cuando ya no quedaban más cambios, y los del Prado sufrieron en defensa. Tal fue así que un nuevo tiro libre ejecutado en forma de centro por Juan Pablo Rodríguez terminó en gol, a los 90', cuando Malrrechaufe conectó de cabeza anticipando una nueva mala salida de Cristóforo.

Racing, con más merecimientos en el primer tiempo que en el segundo y con la capitalización de tres jugadas de pelota quieta, sumó tres puntos que le permiten quedar como único líder del certamen.







montevideo portal


0
0
0
0
0No comments yet