About Taringa!

Popular channels

Racing recibe a Argentinos

LA PREVIA ANTE ARGENTINOS JUNIORS


Por la segunda fecha del Torneo Final, la Academia recibirá a Argentinos Juniors el viernes desde las 21.15. El partido será oportunidad para el equipo de Zubeldía de sumar el primer triunfo en el campeonato.





Volver a casa. Presentarse ante la gente propia por primera vez en el año, en una cancha que lucirá poblada, con la esperanza de reencontarse nuevamente con la senda de la alegría. Después del traspié en el estreno, Racing intentará obtener la primera alegría en el campeonato cuando reciba, el viernes desde las 21.15, a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón.

La Academia y el Bicho se enfrentaron hasta ahora 119 veces por competiciones oficiales, con 56 victorias para los de celeste y blanco, 39 empates y 24 festejos para el que será visitante en esta ocasión. El primer duelo fue el 5 de julio de 1931 y el festejo fue para los de La Paternal por 4 a 3, con goles de Juan Gatti, de Pablo Rulfo, de Armando Tarrío y de José Luis Rodríguez para el ganador y con tantos de Vicente Del Giúdice (en dos ocasiones) y de Natalio Perinetti para los de Avellaneda. El último cruce ocurrió el 12 de agosto de 2012 en el estadio Diego Armando Maradona y los dirigidos por Zubeldía vencieron por 2 a 0 con conquistas de

Fernando Ortiz y de Adrián Centurión.
Hasta el momento, 60 jugadores, entre los que se encuentran Miguel Angel Wirtz, Milovan Mirosevic, Roberto Monserrat, Silvio Carrario y Gabriel Hauche, vistieron las camisetas de ambos clubes. Evaristo Barrera y Oreste Omar Corbata son, con 8 goles cada uno, los máximos artilleros históricos y, además, Barrera es dueño del récord de haber convertido cuatro veces en una misma jornada, algo que sucedió el 18 de abril de 1937 en el triunfo de Racing por 5 a 0. La máxima goleada histórica tuvo lugar 1 de noviembre de 1934 y la celebración fue para la Academia, que se impuso por 7 a 2.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors fue fundada el 15 de agosto de 1904 y es una de las instituciones que participó en el fútbol profesional desde 1931. El primer título lo logró en el Metropolitano 1984 y luego obtuvo el Nacional 1985. Esa formación gloriosa, comandada por José Yudica, también consiguió la Libertadores de 1985 y la Interamericana de 1986. La final de la Intercontinental la perdió por penales frente a la Juventus de Michael Platini. Después de varios años sin grandes resultados y con algún descenso a la B Nacional, de la mano de Claudio Borghi ganó el Clausura 2010.

El conjunto de Gabriel Schurrer, que no podrá contar con Matías Martínez por un acuerdo entre ambos clubes, perdió en su debut frente a Vélez por 1 a 0 y todavía no sumó puntos en este certamen. El de Zubeldía, que tendrá ni a

Diego Villar por suspensión ni a Luis Fariña por lesión, tampoco tuvo el mejor estreno porque cayó con Atlético de Rafaela por 3 a 0. Por eso, la cita será una buena oportunidad para levantar cabeza.
2Comments