Check the new version here

Popular channels

Racing se despega de la condición de favorito



"No lo somos, tenemos chances como todos", dijo Cocca sobre la serie con Guaraní, que comenzará mañana; hoy, rumbo a Paraguay



eciocho años esperó Racing para encontrarse en una situación como la que enfrenta en estos días: encarar una serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que le sucedió la sorteó con éxito, frente a Peñarol, pero allí se detuvo su recorrido exitoso en 1997: en las semifinales cayó con Sporting Cristal, de Perú. Dado que no es una circunstancia que se le presente tan a menudo, la que afronta ahora contra Guaraní, de Paraguay, es su clara prioridad, dentro de un contexto próximo que, en medio de esa serie, incluye el clásico con Independiente, el domingo por la tarde, en el Cilindro.

El plantel de la Academia se trasaladó esta mañana a Asunción, a la espera del partido de mañana (a las 19.45 de nuestro país). La de ayer fue la última práctica en nuestro país, tras la cual el técnico Diego Cocca intentó desprender al equipo de la supuesta condición de favorito frente a los paraguayos. "No somos favoritos, tenemos chances al igual que todos. La condición de favorito en el fútbol no me mueve nada. Favoritos son aquellos equipos que tienen jugadores de jerarquía y que han disputado muchas veces la Copa", dijo el entrenador.

Sobre el rival, del que Racing conoce las características (lo enfrentó dos veces en el Grupo 8: lo goleó 4-1 en Avellaneda y cayó 2-0 en Asunción) y que viene de eliminar a Corinthians, al que derrotó las dos veces en los octavos de final, Cocca fue elogioso: "Crecieron muchísimo. Cambiaron el sistema y con la línea de tres se volvieron más compactos y sólidos. Tienen experiencia y saben lo que es jugar la Libertadores. Es un equipo con varios puntos altos, tendremos que estar muy atentos".

Si no hay novedades, por primera vez en su ciclo Cocca repetirá un equipo, que formaría con Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Grimi; Gastón Díaz, Cerro, Videla y Camacho; Milito y Bou (si anota un gol más, el artillero entrerriano, con 8 tantos y goleador del certamen, quedará segundo en solitario en la tabla histórica de goleadores de Racing en la Copa; hoy comparte el lugar con el Chango Cárdenas, a 6 del Toro Norberto Raffo).

Pero ni Cocca ni Racing dejan de lado lo que los espera el domingo. Si la Academia obtiene un resultado muy favorable en Paraguay, la idea es que en el clásico jueguen casi todos los titulares; quizá preserve a Milito y a Lollo. "Queremos ganar. Estamos dolidos por la derrota en el semestre pasado (2-1) y más porque somos locales", dijo Cocca.

EN ASUNCIÓN, BIEN ACOMPAÑADOS
Se espera que unos 800 hinchas de Racing estén en Asunción mañana. El club vende paquetes para socios -pasaje por vía terrestre, entrada y una vianda- en el estadio y en las tiendas Locademia del centro y de Villa del Parque, de 11 a 17, a un costo de $ 1850..
0
0
0
0
0No comments yet