Racing y Estudiantes jugarán su última carta para pelear el

Racing y Estudiantes jugarán su última carta para pelear el torneo

Ambos tienen 16 puntos, 6 menos que River, único líder del certamen. El que pierda quedará prácticamente marginado de le pelea por el título. Desde las 20.30, con el arbitraje de Saúl Laverni



Racing, que llega de una inesperada derrota ante Atlético de Rafaela (2-0) en Avellaneda, buscará su recuperación cuando visite a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata.

El duelo se jugará en el Estadio Único de La Plata, a las 20:30, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de la TV Pública.

Tras su eliminación de la Copa Argentina a manos de Huracán, el conjunto de Pellegrino no quiere perder pisada en el certamen local y por eso pondría lo mejor que tiene para recibir a la Academia.

La única baja aparente será la de Israel Damonte en el mediocampo, quien terminó el encuentro ante el "Globo" con una dolencia y su lugar será ocupado, en principio, por Gastón Gil Romero.

Por su parte, Racing tendrá el retorno entre sus titulares del arquero Sebastián Saja y del lateral Iván Pillud, quienes se repusieron de distintas dolencias, luego de la caída 2-0 ante el Atlético de Rafaela.

El arquero volverá a su puesto en lugar de Nelson Ibáñez, mientras que el defensor ingresará por Marcos Acuña, quien padece un esguince de rodilla derecha.

El equipo de La Plata no quiere perder la oportunidad de meterse en la pelea de los que están arriba de todo en la tabla del campeonato. Se encuentra a seis puntos de River, único líder del torneo, y un triunfo lo podría adentro del pelotón que luchará hasta el final.

Racing vive la misma situación. Tiene, al igual que su rival de hoy, 16 unidades. Intentará retomar la racha de victorias que perdió cuando enfrentó a Rafaela de local. Aún le restan ocho fechas al torneo y el conjunto de Cocca quiere dar pelea.


Probables formaciones:


Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca.



Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de la Plata.

Hora:
20:30

TV Pública