Check the new version here

Popular channels

Rafaela lo goleó y Boca se fue silbado

Rafaela lo goleó y Boca se fue silbado de la Bombonera

Mauricio Gómez, Federico González y Guillermo Pol Fernández anotaron para los santafesinos, que sacaron provecho de los horrores defensivos del equipo de Bianchi y lograron su primer triunfo en La Boca. La gente se fue de la cancha antes del final.



No es ninguna novedad que Boca no atraviesa su mejor momento. Pero, aún con esta certeza, no deja de sorprender que sea goleado en la Bombonera por un equipo que nunca en la historia había ganado allí. En una actuación para el olvido, los dirigidos por Carlos Bianchi cayeron 3 a 0 con Atlético de Rafaela, al que le bastó con sacar provecho de los gruesos errores defensivos del equipo local.

De entrada, tras el pitazo de Carlos Maglio, la presunción de ver un Boca más ofensivo parecía cumplirse. Por la izquierda de su ataque, los de Carlos Bianchi encontraban espacios para atacar. Y con buenas triangulaciones entre Gonzalo Castellani, Nahuel Zárate y Federico Carrizo mostraba frescura en sus intentos. Por ese sector llegó claro a los 4 minutos, cuando un centro rasante de Zárate, habilitado por Carrizo, encontró a Jonathan Calleri en el área. Pero el reemplazante del Burrito Martínez no pudo direccionar su arremetida. Otra vez sobre el cuarto de hora llegó a fondo el local. En esa ocasión el centro preciso desde la izquierda lo mandó Carrizo. Calleri cabeceó de pique al suelo y el arquero Conde voló para sacar la pelota de su ángulo izquierdo.

Promediaba la primera etapa y el partido había entrado a una meseta. Boca ya no llegaba y Rafaela, con toques precisos en el mediocampo, incluso se animaba a discutirle la posesión. A los 38, una mano infantil de Daniel Díaz desencadenó el minuto fatídico de los de Bianchi. Mauricio Gómez pateó el tiro libre, la pelota se desvió en la barrera y se le metió mansa a Agustín Orion contra su palo izquierdo, cuando el arquero ya se había jugado al que defendía la barrera. Un baldazo de agua fría sacudía a la Bombonera. Pudo empatarlo Boca a los 42, pero Conde volvió a lucirse al negarle el gol a Calleri, que otra vez ganó de arriba tras un nuevo centro de Zárate.

Lógicamente, Boca comenzó la segunda etapa jugando en campo rival. Daba la sensación de que no iba a pasar mucho en meter a Rafaela dentro de su área. Pero a los de Bianchi nada parece salirle bien y en el minuto 11, Bravo perdió la pelota en el medio y la contra de la visita halló a la defensa pésimamente parada. Se escapó solo Royón por derecha. Quiso cerrar Magallán, pero el punta habilitó a Federico González. El ex Independiente no dudó y ante el achique de Orion colocó la pelota con un derechazo contra el poste izquierdo. Con el nuevo mazazo, cánticos de reprobación comenzaron a bajar desde las tribunas que empezaron a vaciarse.

Pese a algunos intentos de los locales por descontar, los errores que se tradujeron en goles decantaron en impotencia y desolación. Los desajustes defensivos fueron excesivos y los rafaelinos no los perdonaron. Pol Fernández, ex Boca, manejó una contra y cuando parecía que la aventura ofensiva se diluía, se encontró con un rebote y sentenció la historia con un derechazo.

Así como Atlético de Rafaela hizo historia y con una goleada se llevó de la Bombonera su primer triunfo de la historia, Boca se fue entre silbidos de reprobación y ya son dos los partidos que suma con derrota en su estadio (había caído con Newell's en la primera fecha). Con mucho por replantearse y un rumbo difuso, habrá que ver qué golpe de timón puede pegar Bianchi para visitar el miércoles por la noche a Estudiantes. Por mejorar, parece tener todo.



no te vayas sin comentar como la tribuna de boca
0
0
0
0No comments yet