Check the new version here

Popular channels

Ramón Angel Díaz: " Tendré que seguir ganando cosas"

















Ramón Díaz fue irónico cuando lo consultaron sobre por qué no lo consideran como posible entrenador de la Selección Argentina. De cualquier forma, elogió a Martino y a la Albiceleste que dirigió Sabella en Brasil. También se tomó un tiempo para hablar de River y sus problemas con los dirigentes.

"A todos los entrenadores se le generaron expectativas cuando Sabella decidió no continuar". Así respondió Ramón Ángel Díaz cuando fue consultado sobre su ilusión por dirigir la selección argentina tras la renuncia de Alejandro Sabella.

El entrenador que dejó River tras salir campeón hace tres meses manifestó que esperaba que la Asociación del Fútbol Argentino escuchara su propuesta para dirigir a la selección mayor: "Me hubiese gustado que escuchen mi propuesta, mi pensamiento", manifestó además de elogiar a quien finalmente fue elegido: "Martino es un gran entrenador".









De cualquier manera, el Pelado no se mostró demasiado sorprendido, ya que evaluó que "fue una continuidad de lo que quería Grondona", al tiempo que añadió: "Hay que ser respetuoso por ello, esperaremos a la próxima. Tendremos que ganar algo más"

Díaz también elogió a Lionel Messi por su papel en el Mundial: "Fue el que más goles convirtió, hizo un gran Mundial y Argentina llegó a las instancias finales porque hizo un gran campeonato".

Sobre la final perdida ante Alemania opinó: "Todos los argentinos se ilusionaron con que podía ser campeón, pero se encontraron con un equipo armado. Fue un partido duro y tuvimos chances para ganarlo, lástima que los pibes no pudieron definirlo".

Ramón también tuvo tiempo para hablar de River Plate, club que volvió a ser campeón tras el descenso sufrido en el años 2011 gracias a su tarea desde el banco.

"Nosotros alzamos la vara: cuando llegamos, en River se hablaba de evitar la retrocesión (sic) y pasamos a sacarlo campeón, ganándole a San Lorenzo en la Superfinal y posicionando al club nuevamente a nivel internacional. Por todo eso, este cuerpo técnico se siente muy orgulloso", declaró.

También le deseó éxito a su sucesor Marcelo Gallardo: "Le deseo lo mejor a Marcelo porque lo tuve como jugador y lo conozco como persona".

Por otro lado, se refirió a la polémica con los dirigentes del club Millonario, sobre los cuales muchas veces se dijo que no lo querían: "Pasaron muchas cosas que a mí no me gustaron que no vale la pena decirlas". Y luego añadió: "Fue uno de los semestres más duros que me tocó resolver. No era solo lo futbolístico, la táctica o lo psicológico, sino que había muchas cosas que querían desviar nuestro pensamiento. Pero nosotros pusimos la meta para ganar el campeonato y lo logramos".

Ya en otra posición, aseguró que los socios de River (entre los que se incluyó) evaluarán de cerca el desempeño de los dirigentes: "Sabíamos que esta Comisión Directiva tenía proyectos nuevos, tenía otras expectativas. Tienen un equipo armado y que puede ganar todo lo que se les pasa por adelante. Es el proyecto de ellos y ya están encaminados. Tienen que demostrar día a día, todos los socios los observaremos de cerca y ojalá puedan cumplir con lo que planearon por el bien del hincha".

Picante, el riojano puso énfasis en las diferencias que existieron con el presidente Rodolfo D'Onofrio: "No lo conocía, pero si no le gustaba nuestra forma de trabajar, debería ver los resultados que obtuvimos".

Para finalizar, le dejó un mensaje a los hinchas de River: "Siempre le digo a Emiliano (Díaz, su hijo y ayudante de campo) que cuando uno se va de la mejor manera puede volver. Así que nosotros sabemos que algún día vamos a volver".






0
0
0
0
0No comments yet