Check the new version here

Popular channels

Ramón Díaz quería dirigir la Selección






Esperaba un llamado de la AFA
El técnico contó que le hubiera gustado recibir un llamado para que presentara un proyecto. También habló de sus deseos de retornar a River en un futuro.


Ramón Díaz dejó River pero antes lo dejó en lo más alto: campeón del último torneo y de la Superfinal con San Lorenzo, además de haberlo clasificado para la Copa Sudamericana y a la Libertadores. Todo eso lo transformó, para una porción de la opinión pública, en candidato para tomar las riendas de la Selección una vez que se supo que Alejandro Sabella no seguiría en el cargo. Pero la AFA se inclinó por Gerardo Martino y el riojano, parece, se quedó con las ganas. "Martino es un gran entrenador, pero nos hubiera gustado que nos escucharan a ver qué opinábamos sobre eso", dijo.

"Cuando Sabella decidió no continuar, las expectativas se las crearon todos los entrenadores. Nos hubiera gustado que nos escucharan para ver qué opinábamos sobre eso. Pero el fútbol es dinámico y hay que tomar decisiones rapídimas. Al menos me hubiese gustado que nescucharan nuetro pensamiento. Pero Grondona ya había decidido que sea Martino. Hay que ser muy respetuoso por eso. Las chances las esperaremos para la próxima vez, tendremos que ganar un poco más, je", agregó con su tradicional picardía en declaraciones al programa América&Closs.

Por otro lado, Ramón también se mostró confiado en retornar a River, pese a las notables diferencias con la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio que lo empujaron a propiciar su salida del club. "Sabemos que algún día vamos a volver", contó después de un largo tiempo en silencio.

"Cuando uno se va de la mejor manera puede volver. Sabemos que algún día vamos a volver al club", confesó. Y tiró: "Conseguí lo que más quise: que River se abra de un retroceso y pueda ganar el campeonato, la Superfinal y volver al plano internacional. Vinimos para ganar el campeonato y no hablar sólo de reconstrucción".

Aunque sin referirse directamente a los conflictos con la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, Ramón sí dijo que fue "uno de los campeonatos más difíciles" en los que le tocó participar de su carrera por el clima político que rodeaba al club. "Fue muy duro, pasaron muchas cosas que no me gustaron. Hubo declaraciones muy duras de parte de gente de River. Se quería desviar nuestro pensamiento, pero fuimos muy claros porque queríamos quedar en la historia del club", expresó.

Ramón Díaz habló. Y como cada vez que eso sucede, dejó varios títulos. Sin dudas, lo más destacable en esta ocasión es su referencia a la Selección argentina, a la que hubiese querido dirigir tras la partida de Alejandro Sabella y por la que lamentó no haber sido ni siquiera consultado.
"Martino es un gran entrenador, pero nos hubiera gustado que nos escucharan a ver qué opinábamos sobre eso", aseguró el riojano en declaraciones radiales.
El controvertido DT riojano, que dejó River luego de salir campeón del último torneo local, agregó: "Queríamos que escucharan el pensamiento, pero ya estaba decidido por Grondona. Esperaremos las chances para la próxima. Tendremos que ganar algo más parece".
En este contexto, Díaz sorprendió al admitir contactos con la Selección de Paraguay, con vistas al próximo Mundial.
"Cualquier selección te da prestigio. Mi representante tuvo reuniones informales con la gente de Paraguay; analizaré si hay un proyecto serio", confesó el entrenador, quien además aseguró que volverá a River en algún momento. "Sabemos que algún día vamos a volver al club", concluyó.





fin
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New