About Taringa!

Popular channels

Ramón Díaz: River es el más grande del país y del mundo

Ramón Díaz: River es el más grande del país y del mundo

El DT Millonario comparó su paso por San Lorenzo, su rival este fin de semana, con su presente en la institución de Núñez. Además, confirmó a Mauro Díaz en lugar de Lanzini.




El entrenador de River, Ramón Díaz, aseveró este viernes que el club de Núñez es el "más grande del país y del mundo", al compararlo con San Lorenzo, equipo al que dirigió en dos ciclos distintos y al que enfrentará el domingo, y para el que también tuvo palabras elogiosas.
"Siempre digo lo mismo: River es el club más grande del país y del mundo, eso no cambia porque nací acá y lo conozco, pero San Lorenzo es un grande en serio, trabajé bien en ese club, con un proyecto integral", dijo Díaz, quien dirigió al club de Boedo en 2007-2008 y 2010-2011.
Ante las versiones de que los hinchas de San Lorenzo le tienen preparados cantos irónicos vinculados con su paso por el club, Ramón pidió hablar "más del juego y no de cómo me pueden recibir" en el Nuevo Gasómetro, y dijo esperar "que no haya violencia".
El riojano, quien confirmó el ingreso de Mauro Díaz por el lesionado Manuel Lanzini como único cambio en relación con la victoria 3-2 ante Tigre, sacó campeón a San Lorenzo del Clausura 2007 y además eliminó a River en los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.
Consciente de que los hinchas de San Lorenzo lo van a recibir con silbidos a Jonathan Bottinelli, ex jugador de ese club, Ramón le recomendó al defensor jugar "con tranquilidad" para evitar recibir la quinta amarilla y de ese modo no poder jugar el encuentro siguiente, ante Colón en el Monumental.
Díaz aseguró que River saldrá "a buscar el partido" en el Nuevo Gasómetro y remarcó: "Queremos imponer nuestro juego".
Al referirse al ingreso de Mauro Díaz por Lanzini, quien se perderá los próximos tres partidos por un esguince en el codo derecho, Ramón dijo que el ex Unión Española de Chile "tiene más experiencia y rodaje, maneja más la pelota y los tiempos" que el ex Fluminense.
"(Díaz) Tiene la gran oportunidad de jugar en un partido importante, le doy la tranquilidad, lo respaldo. Buscamos que el equipo, más allá de su trabajo, tenga un funcionamiento y mantener la regularidad", indicó el técnico en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Ezeiza.
Ajeno a la ola triunfalista de los hinchas luego de las tres victorias consecutivas, Ramón advirtió que "va a ser un campeonato disputado y está abierto para todos".
"Muchos equipos van a estar pendientes de la Libertadores, ya nos tocará el turno de jugarla a nosotros", remató.
0No comments yet