Check the new version here

Popular channels

Ramón Díaz se va tras el Clausura

"Nosotros vamos a seguir por estos tres partidos", dijo escuetamente el entrenador de San Lorenzo junto al presidente Savino; "no voy a volver atrás", agregó





Ramón Díaz no seguirá siendo el director técnico de San Lorenzo después del torneo Clausura. El propio riojano lo afirmó en una conferencia de prensa realizada hoy en el club de Boedo. Tras la eliminación en la Copa Santander Libertadores, el técnico adelantó seis meses la salida del club con el que ganó el torneo Clausura 2007.



"Esto va a ser muy cortito. Voy a ser muy concreto", comenzó a anunciar Ramón, ante la presencia de muchos medios periodísticos.

"Nosostros vamos a seguir estos tres paritdos. Por el bien de San Lorenzo, de los jugadores y de la gente. Nada más." Así de escueto fue el anuncio del DT del Ciclón.

Sin contestar preguntas y en menos de dos minutos, Ramón despejó los rumores sober su futuro. "Es una decisión y no voy a volver atrás", reafirmó. Lo hizo junto al presidente del club, Rafael Savino, que también dio su punto de vista.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento; siempre quisimos respetar los contratos, pero es la voluntad de Ramón. Nos dio un campeonato, lo puso [a San Lorenzo] en los primeros planos...", sostuvo el dirigente del Ciclón, que luego agradeció al entrenador: "Ramón, ésta es tu casa: las puertas están abiertas."

La única referencia que hizo sobre el plantel, con quien no tiene una buena relación, fue mínima. No quiso tocar el tema, sensible, sobre los inconvenientes que, en las últimas fechas, hubo dentro del plantel de San Lorenzo, en especial con algunos referentes del equipo.

Se dice que Díaz tiene la relación quebrada con los principales jugadores del equipo, a raíz de una discusión que estalló cuando San Lorenzo eliminó a River de la Libertadores de 2007 en octavos de final y los jugadores recibieron un premio de dinero extra.

Líderes del equipo como el arquero Agustín Orión y Bernardo Romeo decidieron que ese dinero se repartiría entre los 18 concentrados para el choque con River y no entre los 25 que figuran en la lista de la copa, como quería Díaz. Sus hijos Emiliano y Michael juegan en San Lorenzo y se quedaron sin ese premio.

Por último, el riojano habló sobre lo que resta del campeonato, aunque no quiso dialogar con la prensa. "No vamos a contestar preguntas. Queremos convocar a la gente a que nos acompañe en estas tres fechas. Creemos que tenemos grandes chances de ganar el campeonato", finalizó.


Savino, reconoce problemas con el plantel. Sin dar precisiones y relativizando su importancia en el desenlace sobre el fin de Ramón Díaz en el club, el presidente de San Lorenzo blanqueó hoy que "algo hubo" sobre diferendos entre el técnico y algunos jugadores.

"En estos casos siempre hay algo. No quiero hablar sobre ese tema. Ni yo ni la dirigencia estamos involucrados", fue la primera respuesta respecto de si había habido alguna pelea entre Ramón y los jugadores, y ante la insistencia dijo por radio Del Plata: "Algo de eso hay".

El titular sanlorencista habló de que pueden surgir "desgastes" en la relación dentro de un grupo.

Savino aseguró haber hecho junto a la Comisión Directiva un "gran esfuerzo" para que Ramón siga al frente del club más allá de junio.

"Dijo que lo iba a pensar pero hoy mantuvo su posición y que jugaba los tres partidos y después se retiraba", comentó, pero no explicó puntualmente cuál fue el origen de su alejamiento, cuando faltan seis meses para el vencimiento del contrato.





Fuente
+1
0
0
0
0No comments yet