Check the new version here

Popular channels

Ramon Diaz ya esta vendiendo humo







Un Ramón auténtico ruega que el mejor del mundo no esté iluminado en el debut ante su Paraguay: "Si a Argentina la dejamos jugar, la podemos pasar realmente mal". Tevez, lo que le dejó Martino a su selección, las críticas a Chilavert, River, Macri, sus gustos...Un repaso a estilo Pelado.

-¿Qué sentiste cuando te viste con el escudo paraguayo, Ramón?

-Estaba recontento porque un país me eligió. Para que una selección te llame, es porque antes miró cómo laburás. Hoy tienen información de cualquier persona en dos minutos. Por eso no me resulta raro estar en Paraguay. Lo único que no va a pasar es que dirija a Boca.

-¿Con qué Paraguay se va a encontrar Argentina?

-Con un equipo duro. Vamos a presionar en todos los sectores. Hay que contrarrestar a Argentina: si la dejamos jugar, la podemos pasar realmente mal. A nivel internacional se juega al límite.

-River jugó con mucha intensidad contra Boca, medio que a los empujones. ¿Eso va a hacer Paraguay en el debut?

-Mucho más que eso. Si hoy a cualquier jugador lo dejás con libertad, si le das espacio y no lo apretás, te resuelve el partido en un minuto. Argentina tiene a este pibe (Messi), pero también a otros más: Tevez, Higuaín, Di María... Es un equipo con un nivel de jugadores increíble.

-¿Le harías marca personal a Messi?

-No, pero lo vamos a apretar, je. Vamos a tratar de que Messi no juegue cómodo como en algunos partidos que vimos...

-¿A Messi lo preferís...

-(Interrumpe Ramón) A Messi lo prefiero festejado. Que venga con mucho festejo encima, je. Me hubiera encantado que se fuera dos días de vacaciones, que se paseara por Barcelona y llegara recién mañana acá a Chile, je.

-¿Preferís acorralarlo sobre un costado o una marca escalonada?

-Tiene la inteligencia y la capacidad para jugar por los costados, metiéndose para adentro o saliendo para afuera, o encarando por el medio a nuestros centrales. El maneja todos los tiempos: cuándo caminar, cuándo recuperarse, cuándo participar... Es un pibe muy inteligente. Por eso es el número uno. Dependerá mucho de la atención que tengamos nosotros cuando él la reciba.

-¿Le pedirías a Martino que te dé a Tevez si no lo va a usar como titular?

-Si no lo usan, que me lo preste 45 minutos a Tevez, je. Igual, es una forma de decir: nosotros creemos en la capacidad que tienen nuestros jugadores. El paraguayo está en una instancia donde quiere demostrarle a su país que haber salido último en las Eliminatorias pasadas los llenó de ganas de revancha. Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso.

-Si en la Selección Argentina estuvieran Agüero, Tevez, Higuaín y vos. ¿Quién sería el 9 titular?

-Yo competiría a muerte. A alguno dejaría afuera, je.

-¿Qué jugador te gustaría sacarle a Argentina? No vale decir Messi.

-Yo le sacaría a Di María. Por el ritmo que tiene, por su dinámica, porque no hay volantes de esas características en el mundo. Se valoró mucho, y con razón, el Mundial pasado de Mascherano. Pero volantes centrales se pueden conseguir, hay muchos. Yo trato de buscar de mitad hacia adelante. Lo demás siempre se puede resolver, sin desmerecer a Mascherano, que es uno de los mejores.

-¿Qué dejó Martino en Paraguay?

-Ahora hay cero de Martino en Paraguay. Pasó mucho tiempo y quedó muy poco de lo que había armado. Hubo una etapa donde nos sorprendió que no tuvieran nada, pero absolutamente nada, eh. Fue una lástima porque es un país futbolero, con gente que acompaña. A nivel organizativo y futbolístico se desarmó todo.

-Después de dirigir Paraguay, Martino terminó en Argentina. ¿Vas a seguir sus pasos?

-Lo que queremos ahora es dar nuestra capacidad acá. Yo todavía me considero muy joven, así que tengo tiempo todavía...

-¿Alguna vez estuviste cerca de la Selección?

-No, yo creo que no. Pero la gente se fue dando cuenta de que uno va madurando como hombre y como entrenador. Los tiempos van cambiando. Lo único que no cambié es el hambre de ganar. Eso no se me va.

-¿Quién es el mejor técnico argentino de la actualidad?

-Hay muchos con una capacidad increíble. En esta Copa América hay seis argentinos dirigiendo selecciones.

-¿Y si elegís a uno?

-No es fácil. Cada uno tiene su mérito.

-Pensé que ibas a nombrar a Simeone por lo que consiguió en el Atlético de Madrid...

-El Cholo es uno que demostró su capacidad. Ese es un claro ejemplo para el concepto de un entrenador: no tiene al mejor equipo, al plantel más importante, pero pudo competir con el Atlético frente al Real Madrid y ganó Copas.

-¿Guardiola o Mourinho?

-Me gustan los dos, pero me quedo con Mourinho. Porque juega para el resultado. Juega para ganar.

-Guardiola también, con una gran forma de llegar a ese resultado, juega para ganar. Ganó todo desde que dirige.

-Sí, los dos. Pero tienen dos estilos y elijo a Mou.

-Vos de arranque estabas más cerca del lirismo que del resultadismo. ¿Te hiciste más Mou?

-Se dio la situación por el equipo que teníamos en su momento, ese River de mediado de los 90 tenía a Francescoli, Ortega, Crespo, Gallardo, Sorin... Una de nuestras virtudes fue cómo nos adaptamos a los distintos dirigentes y jugadores en nuestra carrera.

-¿No te preocupa que tu equipo no tenga la pelota?

-Es que a veces el rival no te la deja tocar. Si conocés las limitaciones de tu equipo, sabés cómo resolver todo. Si no, se haría muy difícil...

-¿Tanto te gusta la táctica ahora?

-Me encanta. La observamos mucho. Como entrenador tenés que ver el modo de contrarrestar un equipo. El de Argentina tiene todo.

-¿Estás más bilardista que menottista?

-No, no, no. El Flaco es único porque dejó una escuela de entrenadores con la mentalidad del juego. Porque esto es un juego. Quién juega mejor, quién tiene más capacidad, quién usa mejor las virtudes para ganar...

-¿Cuánto se gana por el estudio del rival y cuánto por inspiración?

-Alemania le demostró a Messi que a veces el talento pasa por armar una estructura. Alemania se basó en eso, en cómo lo tomaron. Todos sabemos que el campeón tendría que haber sido Argentina, pero no ganó. La estructura de Alemania le ganó a Argentina.

-¿Enfrentar a Messi te jerarquiza como técnico también?

-Claro, porque como entrenador y a todo el equipo rival nos pone frente a la necesidad de saber cómo trataremos de frenar a este pibe, que es imparable.

-¿Te molestaría que antes del partido algún jugador tuyo se saque una foto con él?

-No, a este nivel no. Una cosa es jugar en River y sacarte una foto con uno de Boca. Ahí, ni lo saludo. Acá es otra cosa. Hasta me gustaría tener una camiseta de Messi para mi nieto.

-¿En este partido lo vas a sufrir a Messi en vez de disfrutarlo?

-Al que le gusta el fútbol, a Messi lo disfruta aunque sea rival. Pero con nuestras armas, trataremos de contrarrestarlo. No será fácil, pero veremos qué pasará. Son 90 minutos...

-Por ser la subcampeona del mundo y por el gran momento de sus jugadores en sus ligas, ¿Argentina es el máximo favorito?

-Sus jugadores vienen en un gran nivel. Pero siempre que tenés que competir por algo que es muy duro, eh. No se pueden confiar...

-En la era Sabella se decía que Tevez era el Ramón Díaz de Bilardo: la rompía pero no fue al Mundial. ¿Te trajo recuerdos?

-Yo creo que hay jugadores que deben estar por su capacidad futbolística. Después, que compita con el que sea.

-¿Te sorprendió que Sabella no lo llevara al Mundial, más allá de las cuestiones grupales que se filtraron?

-A todos los argentinos nos hubiera gustado que lo llevara a Tevez al Mundial. Pero no conocemos la interna. No sé cómo era el manejo.

-¿Te gusta Sabella? -Sí, me gusta su estilo, lo sobrio que es, lo tranquilo. Me parece raro que no labure.

-¿Te gustó más su equipo con cuatro delanteros o cuando armó un esquema más equilibrado para las fases finales del Mundial?

-Ahí te das cuenta de que cambiar no significa nada, mientras juegues para el resultado.

-¿Te sorprendió Gallardo como entrenador?

-No, pero también tenemos méritos nosotros por haber armado una estructura en un momento difícil. Le dimos mucha paz a River después del momento duro.

-¿Vas a volver a River algún día?

-Seguro que voy a volver...

-Una vez dijiste que Grondona te dijo “no querían que ganaras en River, pero ganaste”. ¿Por qué te dijo eso?

-Porque estaba Aguilar, je, y Mario Israel. ¿Qué querés que te diga? Ellos no querían que ganara en River.

-Hablando de enemigos. ¿Si salís campeón de la Copa América hasta te abraza Chilavert?

-Siempre pasa. Ante los resultados, te tenés que sacar el sombrero ante quién dirige.

-¿No creés que le taparías la boca a Chilavert si salís campeón?

-No necesitamos eso. El me cuestiona porque no me vio trabajar, a pesar de que yo lo quise llevar una vez a River. Nos habíamos dado la mano y todo, y al otro día me dijo que no sin decir por qué. El quería ser manager de Paraguay, pidió una plata y no se la dieron. Eso pasa...

-¿Te ves como político?

-Ya se vio que no lo soy. Pero sí apoyaré a Macri al mango porque es el mejor. En la Argentina la gente se tiene que dar cuenta cuál fue el político que mejor hizo las cosas.

-Algunas cosas mejoró, otras no.

-El tipo demostró su capacidad e hizo una ciudad tipo europea. No voy a militar, nada que ver, pero veo su capacidad.

-¿Qué ves a la distancia de Argentina?

-Lo que más me preocupa es que la gente no vive tranquila. Todos laburan para ganarse el mango, pero no vivís tranquilo... Y la obligación de cualquier gobierno es que la gente viva mejor.

-¿Se le grita un gol a Argentina?

-Yo soy de gritar poco los goles. Es el momento. Me salen por cómo lo siento. Soy muy tranquilo. Si lo grito, es por satisfacción, por el trabajo, porque sabemos el sacrificio que hacen los pibes para venir y representar al país.

-¿Cómo te trata la gente en Paraguay?

-Son increíbles en su trato. Por eso nos fuimos a vivir allá, para adaptarnos al país. Por la calle me saludan, es gente muy respetuosa, son mucho más tranquilos que los argentinos.

-¿Jugarías una camioneta a mano de Paraguay, como le hiciste una vez a Macri?

-No. Esperemos, mejor, esperemos. En este caso el empate le serviría a los dos, je.





0
0
0
0
0No comments yet