Check the new version here

Popular channels

Ramón: "Sé que volveré, porque hice bien las cosas"

"Tienen el equipo armado para encaminar su proyecto"



Irónico, pero sincero, Ramón explicó que se fue de River porque la nueva dirigencia tenía otras expectativas. Consideró que se analizaron poco sus resultados en el club y aseguró que sabe que retornará porque hizo las cosas bien: "Se hablaba del retroceso y terminamos ganando todo".



Casi tres meses después de haber renunciado al cargo de entrenador del club Más Grande de Argentina, Ramón Díaz rompió el silencio. El Pelado no quiso polemizar, aunque demostró en sus palabras que durante los últimos seis meses de su tercera etapa como entrenador no se sintió cómodo en la institución de Núñez por las presiones extrafutbolísticas que existían.



"Sabíamos que esta Comisión Directiva tenía proyectos nuevos, tenía otras expectativas. Tienen un equipo armado y que puede ganar todo lo que se les pasa por adelante. Es el proyecto de ellos y ya están encaminados. Tienen que demostrar día a día, todos los socios los observaremos de cerca y ojalá puedan cumplir con lo que planearon por el bien del hincha", arrancó el técnico más ganador de la historia del club.





El riojano recordó que cuando asumió la nueva dirigencia se reunió con ellos para demostrarle que quería seguir al frente del equipo: "Lo que le expliqué a D'Onofrio y a toda su Comisión Directiva era que queríamos respetar el contrato trabajando con tranquilidad y que ellos evalúen como trabajábamos. Por supuesto que ellos heredaron algo que quizá no querían".

Referencial a la decisión de irse pese a ser campeón del Torneo Final y de la Superfinal, contó: "Siempre le digo a Emiliano que cuando uno se va de la mejor manera puede volver. Así que nosotros sabemos que algún día vamos a volver, porque conseguí lo que más quise: se hablaba del retroceso y pasamos sacarlo campeón, ganándole a San Lorenzo en la Superfinal, posicionamos al club nuevamente a nivel internacional. Por ello todo este cuerpo técnico se siente muy orgulloso".



Picante, Ramón continuó haciendo énfasis en las diferencias que existieron con el presidente: "No lo conocía a D'Onofrio, pero si no le gustaba nuestra forma de trabajar solo debería ver los resultados que obtuvimos. Es fundamental ver lo que hace, lo que transmite, lo que significa un técnico. La gente quiere los resultados y nos vamos convencidos con algunas cosas que hemos resuelto".



"Ojalá que por el bien de toda la gente de River siga ganando. Le deseo lo mejor a Marcelo porque lo tuve como jugador y lo conozco como persona", agregó luego haciendo referencia a Gallardo, su sucesor en el cargo.

Pero, incisivo con el desgaste que tuvo en los seis meses pasados, el riojano agregó: "Fue uno de los semestres más duros que me tocó resolver. No era solo lo futbolístico, la táctica o lo psicológico, sino que había muchas cosas que querían desviar nuestro pensamiento. Pero nosotros pusimos la meta para ganar el campeonato y lo logramos".



Y retornando a su relación con la Comisión Directiva, opinó: "Hubo declaraciones muy duras de la gente de River que todos conocemos, hasta el hincha lo notó, pero nosotros estábamos mentalizados en lo que era el campeonato. Le ganamos a todos los equipos grandes, algo complicado hoy y por eso lo disfrutamos todos con la familia".



"Los resultados en el fútbol son fundamentales, si hubiésemos visto que el equipo no andaba nos hubiésemos ido. Para que los proyectos salgan de verdad hay que apoyar, es la única forma. Se necesita tiempo, estuvimos un año y medio armando el equipo y nos pone orgullosos haber conseguido todo lo que querían los hinchas. Los objetivos los logramos de la mejor manera", puntualizó.



En diálogo con "American Closs", el director técnico se sinceró: "Por River la gente sabe muy bien que doy la vida. Pero hoy tienen un entrenador, un proyecto nuevo y ojalá que lo pudieran llevar a cabo".



Por otra parte, Díaz hizo un repaso por lo que su último paso por La Banda: "Un año y medio en el que teníamos que reconstruir todo lo futbolístico. Se hablaba solo del retroceso y pusimos la vara alta para que se hable de otra cosa. Pasaron muchas cosas que a mí no me gustaron que no vale la pena decirlas. Disfrutamos haber construido una mentalidad ganadora y a la gente de River eso también le gusta, por eso nos pone muy contentos".



En relación a su labor con cada uno de los jugadores del equipo, recordó: "Carlos era uno de los más cuestionados y trabajando en lo que le pedimos hizo un campeonato extraordinario. La recuperación de Teo que en Racing no había quedado bien, pero es un jugador extraordinario, hoy tiene una valorización importante. Lo mismo con muchos otros jóvenes, ese es nuestro mérito y lo disfrutamos. Hay jugadores como Keko, Lanzini y Balanta que no jugaban y hoy salen mucho dinero, eso me pone orgulloso".





Sobre la decisión de Cristian Ledesma, que al salir campeón dejó el club como él, destacó: "Es un gran profesional, sabe lo que significa jugar en River, pero también tiene parte de su corazón en Argentinos. Es grande, toma sus decisiones y sabe que existen las presiones de seguir ganando. Consiguió hacer un gran campeonato, salir campeón y se marchó".





Finalmente, una vez más, destacó el trabajo de su hijo: "Emiliano demostró que su capacidad es grande en momentos complicados y difíciles. Los jugadores creyeron en lo que él hacía", concluyó.






FIN DEL POST
0
0
0
1
0No comments yet