Check the new version here

Popular channels

Raquetbol: Gonzalo Amaya es Campeón Mundial

El Boliviano Gonzalo Amaya cosechó su segundo galardón en el contexto internacional al coronarse en el trigésimo Campeonato Mundial Senior de Raquetbol que se celebró en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

El deportista cochabambino conquistó la presea dorada en condición de invicto en la categoría Master más 45 años, saliendo airoso de los siete encuentros que disputó en la competición internacional que congregó a los mejores exponentes de esta disciplina.



Amaya comenzó la conquista del título mundial superando a sus coterráneo Vladimir Chávez con un inobjetable 3-0, con parciales 11-0, 11-0, 11-1. Cabe señalar que en las categorías Senior y Master se juegan tres canchas al once.

La segunda víctima del raquetbolista cochabambino fue el italiano Frank Alongi, quien sucumbió también con un 3-0 (11-5,11-8,11-5) en el segundo partido de ambos en el certamen internacional, que se disputó en el centro deportivo Midton Sport And Wellnes, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

En su tercera incursión tuvo que esforzarse un poco más para someter al mexicano Víctor López, quien al final declinó ante el juego efectivo que exhibió Amaya en el terreno de juego. El valluno triunfó con un estrecho 2-1 (11-10,11-6, 8-11) y se consolidó como uno de los favoritos para conferirse el cetro.

La victoria de Amaya ante el guatemalteco Antonio Aguirre por 2-0 con un triple 11-0 ratificaron su favoritismo para llevarse la presea dorada.

El estadounidense Dean Schear fue el antepenúltimo obstáculo en su carrera a la presea dorada, y lo resolvió cómodamente, con un arrollador 3-0 (11-1, 11-0,11-2).

Otro norteamericano, Mark Benson cayó ante Amaya por 3-0 (11-5,11-3,11-0), al igual que su paisano Eugene Coyle, que perdió con idéntico marcador, 3-0 (11-6,11-3,11-7). Esa victoria llevó al boliviano a colgarse el metal precioso.


0
0
0
0No comments yet