Check the new version here

Popular channels

Raúl González, pocos jugadores definen como el “7″


Los grandes jugadores suelen ser amados por muchos pero también suelen ser despreciados por otros. Nuestro protagonista de hoy goza de ambos bandos, pero nunca dejó ni deja a nadie indiferente. Hablamos del 7 del Real Madrid y de la selección española durante muchos años,  de Raúl González Blanco.
Nacido en Madrid, el 27 de junio de 1977,  comenzó su carrera muy pronto, debutando en Primera división con el Real Madrid un ya lejano 29 de octubre de 1994, cuando contaba con 17 años. Fue en la Romareda de la mano de Jorge Valdano. Su debut no fue el mejor que un futbolista podría tener, fallando algunos goles clamorosos. Quizás otro no hubiera tenido otra oportunidad pero el técnico hispano-argentino le dio otra oportunidad y Raúl no le falló. Tan sólo una semana después estaba marcando su primer gol en un "derbi" ante el Atlético en el Bernabéu.





A partir de ahí, formó pareja atacante con Iván Zamorano, anotando en la temporada de su debut 9 goles. En las siguientes temporadas, Raúl, iba a convertirse en una referencia en el Real Madrid en el que iba a jugar hasta 2010, del cual sería su capitán después de la retirada de Manolo Sanchís. No iba a salir del Real Madrid hasta 2010, casi 16 años de su debut en el primer equipo. Su destino iba a ser Alemania.
Destrozador de récords, Raúl, es el único que ha marcado en dos finales de Champions, marcó los goles 800 y 900 en la historia del a selección española, 323 goles oficiales con el Real Madrid en 751 partidos y 44 con la selección española en 102 partidos, de la que fue máximo goleador hasta ser superado por David Villa. Además de ser el máximo goleador en competiciones europeas de clubes con 77 goles y de momento el jugador con más partidos jugados con 143, superando incluso a Paolo Maldini.


Internacional durante una década, fue el estandarte y capitán de la selección. Estuvo desde su debut el 9 de octubre de 1996 hasta el Mundial del 2006 en Alemania, donde se apagó la estela de Raúl en la selección, generando una polémica, que duraría durante algunos años y que aumentaría los detractores del “7″. Disputó tres Mundiales (1998,2002 y 2006), siendo determinante para la selección y dos Eurocopa (2000 y 2004).
Ganador también de numerosos premios individuales, fue máximo goleador de la liga española en 2001, Balón de Plata en el mismo año y fue incluido por la FIFA entre los 100 mejores jugadores del siglo XX. Fue también dos veces máximo goleador de la Liga de Campeones. Goleador nato, en sus inicios destacaba por su enorme movilidad, ganas y garra aunque ya con su carrera avanzada cambió su juego aprovechando su tremendo oportunismo y es que donde había que estar para meter el balón en la red, siempre estaba Raúl.
Pese a ser todo un emblema del Real Madrid, sus inicios fueron curiosamente en la cantera de uno de sus rivales acérrimos, el Atlético de Madrid, hasta que Jesús Gil se cargó la cantera atlética, lo que empujó a Raúl a la casa madridista, donde destacó como un fuera de serie.  Pero pese a ser un icono y un mito allí, el Real Madrid no le tributó ningún homenaje especial mientras que cuando terminó su vinculación con el Schalke 04, los alemanes le hicieron un homenaje por todo lo alto en su estadio, con su afición volcada para despedirse de un jugador que en Alemania hizo lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Algo que hizo hasta acabar su contrato en Qatar en verano del 2014.
                      Raúl recibió un homenaje por parte del Schalke en el que estuvo dos temporadas.



Fue una lástima que a un tan grande jugador lo haya superado David Villa en goles, que no es ni la mitad de Raúl.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New