Check the new version here

Popular channels

Raul Jimenez: El nuevo idolo mexicano.

Atlético de Madrid cerró el fichaje del delantero mexicano del momento, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez. Con apenas 23 años de edad, el ariete azteca llega al campeón de España para comenzar su aventura en el fútbol del viejo continente. Jiménez se despide del Club América tras más de 15 años en el club.

Conozcan más al nuevo futbolista colchonero.

Nacimiento. 5 de mayo de 1991 en Tepejí del Río de Ocampo, Hidalgo.

Cruz Azul. Vivió los primeros años de su vida en Hidalgo. Ingresó a una ‘escuelita’ del Cruz Azul, equipo al que fue aficionado hasta que se enfundó en los colores del América.

Familia. El mayor de 4 hermanos. Rául, de 23, una hermana de 19, y dos hermanos de 12 y 9 respectivamente.

Sueño. Raúl relata que sus padres le preguntaban continuamente sobre sus estudios, a lo que siempre respondía: “voy a ser futbolista, también estudiaré, pero voy a ser futbolista”.



América. 17 años en el Club América, 17 años siendo americanista.

Ídolos. Hugo Sánchez y Raúl González.

Real Madrid. “Desde chiquito, siempre he admirado al Real Madrid. Si se diera, sería un gran sueño”. Cuando alcanzó el profesionalismo continuó externando su afición al Real Madrid, pero nunca descartó jugar para cualquier otro equipo en Europa.

Debut. 10 de octubre del 2011 en el Estadio Azteca ante Monarcas. Tenía 20 años de edad.

Primer gol. 20 días después de su debut. Fue el 30 de octubre del 2011 ante Puebla en el Estadio Azteca. Le tomó 296 minutos en Primera marcar su primer gol.



Campeón de México. América se consagró campeón de la Liga MX en el Clausura 2013. Raúl marcó 10 goles en los 23 partidos que disputó en ese certamen.

Chilena de antología. El 12 de octubre del 2013 es un día que jamás olvidará. Raúl le dio el triunfo a México ante Panamá con una espectacular chilena. Este tanto le permitió a México llegar a Brasil 2014. “Es un sueño, no sé si podré dormir”, dijo Jiménez tras el partido.



Estado de gracia. En sus últimos 39 partidos de Liga, ha marcado 20 anotaciones.

Mejor goleador mexicano en los últimos 4 torneos. Raúl es el delantero mexicano con mejores registros goleadores en los últimos 4 torneos: 36 goles en 62 partidos. Le sigue Oribe Peralta con 34 goles.

Atlético de Madrid. El 13 de agosto del 2014 se oficializó su fichaje al Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagó 10.5 millones de euros, cifra récord para un delantero mexicano que se marcha del fútbol mexicano.

Especialista penales. 5 penales en Liga, 5 goles. 3 penales en partidos amistosos, 3 goles. También marcó en la tanda de penales de la final del Clausura 2014. Desde la Segunda División del América era el cobrador de penales oficial.



0
0
0
0
0No comments yet