Check the new version here

Popular channels

Razones por las que Tevez no debe ser convocado



Las cinco razones por las que Tevez no debe volver a la Selección



El delantero de Juventus no jugó ni un partido con Sabella y hace tres años que no es citado. Su citación afectaría para mal al grupo ya formado.


Hay un tema que si bien dio por terminado Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, el nuevo seleccionador nacional, decidió reabrir: el regreso de Carlos Tevez a Argentina de cara a la Copa América de Chile en 2015. No obstante, incluir a Carlitos sería perjudicial para el grup
o y además, hay un puñado de razones por las cuales su presencia no le haría bien al plantel.

Disconformidad con ser suplente


Como todo crack -Tevez es uno-, el exBoca no se banca estar afuera. Desde el juego y sus actitudes le mete presión a los entrenadores para estar entre los once, y posiblemente esa haya sido la razón por la cual el equipo argentino jugó peor que nunca en la última Copa América. Si bien todos estaban en un nivel bajísimo, a Tevez lo tiraron en la cancha y se chocaban constantemente con Messi, además de que el equipo se desbalanceó.

Rebeldía negativa


Lo que algunos le destacan, para otros es un problema. El hecho de "ir al frente" hace que sea un jugador desordenado, que se choque con los rivales y que tome decisiones equivocadas en jugadas decisivas, aunque en muchas otras termine convirtiendo los goles. En un equipo que está acostumbrado a jugar de cierta manera, un jugador que desordene los papeles puede arruinar los planes del técnico.

Campaña a su favor


Tevez no iba a ser parte de la Copa América 2011, pero una campaña mediática, el apoyo popular y un entrenador endeble como Sergio Batista terminaron desembocando en una reunión entre el delantero y el DT, y una decisión que no tendría vuelta atrás: convocarlo para el torneo continental. El resultado está a la vista de cualquiera que busque en los archivos.

Bajo nivel en la Selección


El último gol de Tevez con la Selección nacional fue el 20 de junio de 2011 en un amistoso ante Albania que terminó 4-0 para el conjunto de Batista, y los últimos dos por una competencia oficial fueron en el 3-1 ante México en el Mundial de Sudáfrica. Su despedida de la albiceleste fue una noche negra en Santa Fe en la que jugó mal ante Uruguay y erró el penal que dejó a la Argentina eliminada de la competencia.

Su relación con Messi


Aunque ninguno de los dos lo diga, se sabe. Messi y Tevez no se llevan bien. Porque son dos líderes, porque cada uno tiene su ego, y porque el Apache siempre fue el 10 en sus equipos, la punta de lanza. Y las lanzas con dos puntas no existen. Hoy en la Selección argentina cada uno entiende su rol a la perfección: Di María sabe que lo suyo además de jugar es sacrificarse para balancear al equipo, y el tándem en ataque debe funcionar como acompañamiento de Leo, como descarga, como variante. Tevez en ese esquema no encaja y en el banco no entra. Por eso, no tiene que volver.




0
0
0
3
0No comments yet