Check the new version here

Popular channels

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid(Medio Tiempo)


Acaba de comenzar la temporada y ya tenemos uno de los platos fuertes, el derbi en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético.

El Real Madrid ganó como local al Córdoba por 2-0 en la primera jornada, pero no dejó buena imagen y en Anoeta fue peor, después de perder 4-2 tras adelantarse 0-2. En los dos encuentros hubo un denominador común y fue la falta de solidaridad en defensa de los jugadores de ataque.

Por su parte, el Atleti comenzó empatando sin goles en Vallecas ante el Rayo y ganando 2-1 al Eibar, siendo los goles en jugadas a balón parado en las que tanto la defensa del Madrid como Casillas tienen problemas.

Hace unas semanas surgió el debate de si el Real Madrid contaba con la mejor plantilla de su historia, pero con la marcha tanto de Xabi Alonso como de Di María, dos de los jugadores más destacados la temporada pasada, pienso que el equipo pierde en el centro del campo.

Ancelotti anunció cambios después de la derrota en Anoeta, parecía que uno de ellos iba a ser la titularidad de Khedira para disponer de un jugador en el centro del campo que ayudara en defensa, pero el internacional alemán está lesionado por lo que no podrá ser de la partida, al igual que Carvajal en el lateral derecho y Jesé en ataque, lesionado de larga duración.

Con estas bajas, más la llegada de "Chicharito" que será suplente, el técnico italiano ha convocado a los 19 jugadores de la primera plantilla de los que dispone, siendo presumible que el descartado sea el tercer portero Pachecho.

La baja de Carvajal en el lateral derecho puede ser un contratiempo, de hecho, se ha barajado la posibilidad de que Sergio Ramos (1 gol) juegue en esa posición, pero parece que finalmente el titular será Arbeloa y en el izquierdo podría salir de inicio Coentrao después de recuperarse de un golpe en el tobillo que sufrió en la concentración con Portugal, lo que supondría su debut esta temporada.

En el centro del campo Kroos y Modric serán la pareja de mediocentros y, delante de ellos, podría estar James Rodríguez, en la mediapunta es en la posición en la que mejor rinde el colombiano. Con esto, las bandas quedarían para Cristiano Ronaldo (1 gol), que habrá que ver como se encuentra después de su lesión, y Bale (1 gol), que tendrá que ayudar más en defensa que en las jornadas anteriores.

Por último, Benzema (1 gol) será el delantero con "Chicharito" esperando su oportunidad en el banquillo.

En cuanto al Atlético de Madrid, en la portería y en la defensa no se esperan cambios, por lo que Moyá, que le ha ganado el pulso a Oblak con su buena pretemporada y buen comienzo de curso, será titular y en defensa Juanfran, Godín, Miranda (1 gol) y Siqueira. En lo que se refiere a la apuesta que propongo se me antojan fundamentales los dos centrales en las jugadas a balón parado.

En el centro del campo Gabi, futbolista al que creo que se le ha reconocido poco su aportación en el Atleti de Simeone, y Tiago parecen intocables en el mediocentro y en la banda derecha estará Koke, existiendo la duda de quién jugará en la izquierda, teniendo opciones Griezmann por lo que ganaría en velocidad el juego o Raúl García, que podría aportar en las jugadas por alto.

Como hombres más adelantados podrían estar el propio Raúl García o el mexicano Raúl Jiménez que ya fue titular en la primera jornada y Mandzukic (1 gol), que es otro jugador que tiene entre sus virtudes lo bien que va de cabeza y que ya le marcó al Madrid en la Supercopa de España.

No es que crea que la única opción que tiene el Atlético de Madrid para marcar sean las jugadas a balón parado, pero pienso que es en una faceta del juego donde domina al Real Madrid y que Simeone tratará de aprovechar. Otro aspecto a su favor es lo ordenado que juega el equipo, esperando su oportunidad en ataque a la hora de robar el balón y, como ya comenté antes, en el Madrid falta solidaridad defensiva en ese tipo de jugadas por parte de los jugadores del centro del campo.

También tendrá opciones en el banquillo con la velocidad de Cerci, la calidad de Arda más el descarte de entre los posibles titulares.

Para mí, el partido debería ser, a priori, más igualado de lo que marcan las cuotas, no descarto que el Atleti consiga un resultado positivo, pero con esta apuesta tengo opciones de cubrir una posible derrota en la que consiga marcar.

A los que llevan poco tiempo siguiéndome les comento que este tipo de apuestas me gusta hacerla cuando al Madrid o al Barcelona se les da más favoritos de lo que yo espero y, de hecho, la hice el derbi de la temporada pasada en el Bernabéu.
0
0
0
0No comments yet