About Taringa!

Popular channels

Real Madrid 1 - Atlético 1 ( Suplentes de 80 Millones )


Imagen de Xavi [email protected]

La mítica frase de se "Busca Rival Digno para el Derby" parece que ya no suena tan graciosa en Chamartín, desde el "Colchonazo" de hace dos temporadas que le costó el puesto a Mourinho tras acabar la temporada con cero títulos perdiendo la Final en su propia casa, al partido de ayer y otros tantos como el del "Estadio da Luz", que de no ser por los famosos cinco minutos añadidos y que Lisboa es la segunda casa del actual Madrid, ahora podríamos estar hablando de un Madrid con medio equipo o más distinto al actual y desde luego con Ancelotti en la calle como mínimo, y eso que lo cortés no quita lo valiente, y hay que decir que da gusto escuchar a Carletto y no a Mourinho.

Critican el planteamiento de Simeone y elogiaban a Mourinho ( Con 500 Millones de Presupuesto )

Como era de esperar y muchos más tras ganar el primer round, el planteamiento de Simeone se ha criticado por exceso de dureza y por ser ultradefensivo. En cuanto a la dureza, me parece que las dos únicas entradas fuertes del Atlético fueron castigadas con sendas amarillas y pese a ser en los primeros compases del partido, mientras que la agresión de Ramos o la ya clásica manera de presionar del Madrid, que se basa en hacer falta antes de que salgan con el balón jugado a la contra, no sé castiga con amarilla ni sin querer. Parece como sí mostrar una amarilla al Madrid por cortar una contra, fuese algo totalmente nuevo, casi un "barbarie" para cualquier árbitro o sino habrá que llamar a Iker Jimenez a ver sí quita alguna conclusión sobre estos misterios de nuestra Liga.

Es cierto que Simeone jugó defensivamente pero fue el claro vencedor de la batalla táctica, al jugar con solo un punta que incluso ayuda a los medios, invitó al Madrid a que CR7 y Bale tuviesen que buscar la jugada desde la banda y que no llegasen por sorpresa en una diagonal, y lo consiguió. Además de que se jugase a un ritmo lento al romper el abanico táctico ofensivo del equipo blanco, ya que cuando le defienden sin dejar espacios amplios a la espalda sufre demasiado para tener la plantilla más cara de la historia. El Madrid no tuvo prácticamente ocasiones de gol en todo el partido, la mejor fue el gol y la segunda un fallo de Kroos tras la primera falta de la temporada que se manda repetir, dicho sea, es lo justo pero esperemos que sea siempre así a raíz de lo visto en la noche de ayer.

La gran diferencia con Mourinho radica en dos puntos incuestionables. El primer punto es que Mourinho tiene jugado en su propia casa con todo el equipo en su mitad de campo, con el césped sin cortar y todo tipo de ayudas posibles. Y el segundo argumento y no menos importante, es que Mourinho contaba con prácticamente el mismo plantel que tiene Ancelotti y Simeone se enfrenta a un equipo con suplentes fichados por 80 millones, como es el caso de James. Estoy convencido que al margen de jugar de una manera u otra, y sin faltar al respeto a los jugadores atléticos, sí tuviese a Messi, CR7, Bale, Neymar, Alonso, Iniesta, etc.... creo que jugaría de una manera bastante más ofensiva de la que pudo jugar en la noche de ayer para ganar el primer asalto de la Supercopa.

Rivero ( TVE ) a su reportero pensado que estaba en micro cerrado : "Y la mano del Final"

No se puede obviar la otra jugada polémica del partido, la mano final en el área del Atlético. Pero antes de analizarla me gustaría comentar como se le escapó a Rivero la siguiente frase cuando quería hablar por micrófono interno al corresponsal : "Y la mano del Final", sea dicho, se debe preguntar por esa jugada pero por el puñetazo de Ramos, creo que merece tanta o más atención que lo anterior jugada. En primer lugar por ser una agresión y en segundo porque quedaba más de medio partido por delante, y hubiese supuesto un cambio y un jugador menos para el Real Madrid.

Otro "gazapo" gracioso fue la pregunta a Rául García, ¿ Lo peor las amarillas que lleváis para el próximo partido no ? ; la verdad que no sé sí es que le mandaron que dijese esa pregunta a la atractiva presentadora de TVE o se le fue el santo al cielo, pero o han cambiado el reglamento o las amarillas se quedan en el partido de ayer ......

Un Gran Casillas, y unas críticas injustas

Sinceramente no sé a que han venido las críticas y silbidos a Casillas, estuvo seguro en todos los tiros Atléticos y en el gol, es verdad que podría haber salido o incluso tirarse antes que Rául García, pero sí alguien falla es la defensa blanca ...... pero sí vamos a eso, para "churro" el gol de James, que tengo dudas de sí es gol suyo o ha sido un autogol.


Pese a todo, el Real Madrid sigue siendo favorito, menos, pero lo sigue siendo .......

No nos engañemos, el Madrid sigue siendo el favorito, incluso así lo ve su afición o eso reflejan las encuestas, ya que el 90% de aficionados dan por ganada la Supercopa y el Mundial de Clubs de la FIFA.

Pero al margen de eso, un equipo que cuenta con fichajes de 80 millones para el banquillo y otro que no cuenta con todos sus refuerzos y le han llevado tres pilares, me parece que deja claro quién debería tener la presión de sentirse favorito. Es verdad que el Atlético aun no ha mostrado todas sus cartas, y según avance la temporada tres o cuatro jugadores como mínimo podrían entrar en un teórico once de gala colchonero, pero por ahora es lo que hay y más no se puede pedir. Sinceramente, es para sentirse más que orgulloso de este Atlético.


El Chiste de la Jornada : Pepe: "No merecen el empate, sólo dejaban pasar el tiempo" ( Solo le faltó decir que juegan duramente ..... )

Versión Integra : http://www.lacavernamediatica.com/2014/08/simeone-marca-el-ritmo-de-la-supercopa.html
0No comments yet
      GIF