Real Madrid batirá récord de asistencia en EEUU


Después de medirse a la Roma, el Real Madrid viajará hasta Ann Arbor en Michigan para medirse al Manchester United, un partido que ha levantado una enorme expectación entre los aficionados al soccer en Estados Unidos. De hecho, la organización prevé que se bata el récord de asistencia para ver un partido de fútbol en los Estados Unidos.



El recinto elegido, University of Michigan Stadium, conocido como el Big House, es todo un espectáculo. Es el estadio donde disputa sus partidos los Michigan Wolverines, equipo de fútol americano de la National Collegiate Athletic Association. Y es el recinto más grande del país y el cuarto del mundo. Fue construido en el año 1927 y costó 950.000 dólares. El Big House tiene una capacidad de 109.901 espectadores tras la ampliación de su aforo en 2010 y ostenta el récord de asistencia a un evento deportivo obtenido en el Winter Classic de hockey hielo este mismo año, que concitó nada menos que a 105.591 espectadores.



La organización estima que se va a llenar el estadio, así que el Real Madrid pasará a la historia. En España, hace ya tiempo que la afluencia de espectadores en el Bernabéu descendió al disponer de todas las localidades de asiento, pero en ningún caso nunca se llegó a esta cifra.

El Real Madrid es el club que más interés despierta de todos los que están invitados al torneo. Todas las comunidades de habla hispana se identifican con el club blanco y hay muchas y muy numerosas en todos los Estados por los que pasa el Real Madrid.

Miami, sin ir más lejos, tiene en la comunidad colombiana la más numerosa, y todos ellos sueñan con la aparición de James Rodríguez en el partido de la final. Sin embargo, el Madrid no parece muy por la labor de incorporar a su último gran fichaje a la gira.



Esta noche, antes de la cita ante el United, el Madrid se medirá a la Roma en el Cotton Bowl de Dallas (Texas), que tiene una capacidad para 68.252 espectadores y acoge los encuentros del FC Dallas de la Mayor League Soccer.