Check the new version here

Popular channels

Real Madrid derrotó al Barcelona con gran actuación de James

Clásico español
Real Madrid derrotó al Barcelona con gran actuación de James
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 3-1 al equipo blaugrana y se acercó en la tabla de posiciones.





Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol contra el Barcelona.//AFP
Se cambiaron los papeles. Con la misma superioridad y contundencia con la que hace un par de años Barcelona le ganaba al Real Madrid, los merengues vencieron ayer a los catalanes en el estadio Santiago Bernabéu, en el gran duelo de la Liga Española, seguido en directo por cerca de 400 millones de personas en más de 150 países.
El clásico del fútbol mundial tuvo un ingrediente especial para Colombia, por la actuación de James Rodríguez, el primer compatriota que disputa ese juego. El 10 de la selección y del club blanco, estuvo en el campo durante los 90 minutos y tuvo una buena calificación.
Cumplió en la tarea defensiva que siempre le pide el técnico Carlo Ancelotti y aportó en ataque. Incluso tuvo un par de oportunidades de anotar, una en la que cabeceó mal y otra cuando su remate de media distancia quedó en las manos del arquero Claudio Bravo.
El ambiente en el estadio Santiago Bernabéu fue sensacional. Dos horas antes del pitazo inicial cerca de 15 mil hinchas recibieron al bus que transportaba al equipo merengue y poco después abuchearon a los catalanes, cuando salieron al campo a hacer su calentamiento.
La primera imagen del duelo será difícil de repetir. Cristiano, Benzema y James Rodríguez cara a cara con Messi, Neymar y Luis Suárez. Detrás de ellos, muchas más figuras listas para el partido más atractivo del balompié mundial en la actualidad.
Pegó muy rápido el Barca. Apenas iban cuatro minutos de juego cuando Neymar, en una acción individual, hizo una diagonal y remató fuerte desde el borde del área y abrió el marcador. Silencio en la gradas.
Pero poco a poco el Madrid se fue adueñando del balón y comenzó a generar peligro por las bandas. En la izquierda el brasileño Marcelo atacaba a su antojo, mientras por derecha James enviaba centros peligrosos para el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, solamente hubo una oportunidad clara de empatar. Benzema estrelló un balón contra el travesaño y luego, tras ganar el rebote, lo mandó por encima del arco. Los azulgranas, en cambio, pudieron aumentar en dos ocasiones, con Lionel Messi. En la primera remató suave y en la segunda su remate, a un metro de la portería, fue desviado por Iker Casillas.
Hubo dos acciones de penalti que el árbitro Jesús Gil no sancionó, una para cada bando. Gerard Piqué tumbó a Benzema y después Marcelo hizo lo mismo con Neymar. Hasta que llegó la igualdad, tras una pena máxima clarísima que pitó el juez por una mano del número 3 catalán, quien tuvo una actuación para el olvido.
Cristiano cobró y acabó con el invicto del arquero chileno Claudio Bravo, quien llevaba ocho partidos y medio (754 minutos) sin recibir gol en la Liga. El 1-1 al final del primer tiempo era justo para lo que había pasado hasta ese momento, aunque James pudo aumentar en una acción en la que hizo un cambio de frente a Marcelo y fue al área a recibir el centro del brasileño, pero falló en el momento de cabecear.
Sin modificaciones arrancó la etapa complementaria, pero a diferencia de los duelos entre esos dos equipos durante los últimos años, en los que la superioridad del Barca era evidente, en el Bernabéu se veía un Madrid más sólido. Legó muy pronto el segundo gol local. En un tiro de esquina de Tony Kroos apareció totalmente solo Pepe y de cabeza puso en ventaja a su equipo, ante la euforia de los 85 mil asistentes al estadio.
Barcelona reaccionó tímidamente y Casillas desvió un fuerte remate de Jeremy Mathieu. El duelo todavía no estaba decidido, hasta que Andrés Iniesta se equivocó en una entrega en la mitad, Isco ganó la pelota, se la dio a Cristiano, éste a James y el colombiano, tras una pausa, la tocó precisa a Benzema, quien de remate cruzado decretó el tercero.
Fue un gran partido de los merengues, contundentes en ataque y bien respaldados por la defensa, liderada siempre por dos jugadores discutidos, pero guerreros y de jerarquía, Sergio Ramos y Pepe. Los catalanes, en cambio, evidenciaron su fragilidad atrás, especialmente cuando quedaron en desventaja y tuvieron que ir al frente.
No le funcionó al técnico Luis Enrique haber incluido como titular al uruguayo Luis Suárez, quien jugó su primer partido con la camiseta azulgrana luego de cumplir cuatro meses de sanción por el mordisco en el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chielinni, pero no entró en el engranaje de su equipo, aunque en un par de acciones generó peligro.
Tampoco funcionó Messi, quien con 250 goles sigue a uno del legendario Telmo Zarra, máximo anotador en la historia de la Liga Española.
Sin embargo el Barcelona, que salió golpeado anímicamente del Bernabéu, sigue como líder del torneo, con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que demostró por qué es el actual campeón de Europa.
Los merengues tuvieron jerarquía para remontar un resultado adverso y volvieron a dar una cátedra de fútbol ofensivo, parecida a la del miércoles pasado en su visita al Liverpool.
Y el colombiano James Rodríguez, que ya completó 15 partidos con el Madrid entre Liga y Copa de Campeones, se sigue afianzando como una pieza clave en el andamiaje de Carlo Ancellotti, quien cada vez le da más minutos en el campo.
Todavía falta mucho para el final de la Liga, pero ayer quedó claro que habrá pelea, porque a pesar de la derrota Barcelona tiene nómina para mejorar y tratar de sacar ventaja en el próximo superclásico, el de la segunda vuelta en el Nou Camp, para el que los amantes del fútbol ya empiezan a contar las horas.
Nóminas:
Real Madrid:
Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco, James Rodríguez; Ronaldo, Benzema
Barcelona:
Bravo, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Dani Alves y Mathieu
0
0
0
0No comments yet