Check the new version here

Popular channels

Real Madrid festejaba por James , pero el 'Aleti' se lo


Real Madrid festejaba por James, pero el 'Aleti' se lo igualó y quedó bien parado


El "Merengue" empató 1 a 1 con el Atlético Madrid, en lo que fue el juego de Ida por la Supercopa de España. El partido lo abrió el colombiano James Rodríguez, quien entró en el lugar de Cristiano Ronaldo (Di María ingresó en el segundo tiempo). Sin embargo, Raúl García anotó a poco del cierre y con este resultado, el 0 a 0 en la revancha del viernes (en el Vicente Calderón, a las 17.30) consagrará a los de Diego Simeone por el gol de visitante. MIRÁ LOS GOLES


Una Final de Ida apasionante la que disputaron Real Madrid y Atlético Madrid, quienes animaron un "derby" muy caliente. Sin dudas, las huellas de aquella Final de Champions League que se llevó el "Merengue" (empatando en tiempo de descuento y goleando en el alargue) han quedado marcadas en ambos planteles. Por este motivo, el 1 a 1 en el Santiago Bernabéu tuvo más roces de lo esperado porque el "Colchonero" abusó en algunos pasajes de la pierna fuerte. Cabe destacar que la revancha será el viernes a las 17:30 en el Vicente Calderón.

No obstante, vale decir que la primera mitad no tuvo goles porque el visitante se plantó bien en la cancha. No dejó jugar a su rival en ningún momento, le cortó los caminos y por momentos lo preocupó de contra aprovechando los errores de una defensa que tiene que aceitarse, debido a que el "Merengue" juega con un esquema muy ofensivo en cuanto a nombres y queda descompensado. Por este motivo, el partido estaba más que parejo en la Casa Blanca, aunque la falta de eficacia del "Colchonero" dejó la historia nivelada de un partido que no tenía presencia argentina hasta ese entonces (Di María en el local y Ansaldi en el "Aleti", habían arrancado como suplentes).

En el complemento, Carlo Ancelotti sorprendió y sacó a Cristiano Ronaldo para darle lugar a James Rodríguez, la nueva 'joya' del club y reciente goleador del Mundial. Con su ingreso, el colombiano se asoció más en equipo y mostró una actuación discreta en los primeros minutos en cancha. Pero Diego Simeone no se dejó estar y mantenía un férreo esquema, con Mario Mandzukic (el ex Bayern Münich que llegó para reemplazar a Diego Costa, hoy en el Chelsea) aguantando todo ante la defensa rival y teniendo varios cruces con Sergio Ramos.

El "Cholo" mandó a la cancha a Cristian Ansaldi, el ex Newell´s y refuerzo proveniente del Zenit de Rusia. El argentino cumplió en el poco tiempo que estuvo, mientras que en el local entró "Fideo" Di María, quien fue ovacionado por gran parte del estadio, en una clara muestra de que la gente quiere que se quede y no se vaya al Manchester United o el Paris Saint Germain, los dos clubes que buscan sumar al volante argentino que ha quedado algo relegado en este plantel de estrellas.

Con este nuevo ingreso, el Real Madrid cambió de esquema y James salió de la posición izquierda para pasar más a atacar por el sector derecho. Fue así, que luego de varios rebotes en el área en los que Karim Benzema y otros compañeros no podían anotar, llegó el ex Banfield para convertir el 1 a 0 que le daba la ventaja al "Merengue". Sin embargo, cuando la noche del joven colombiano parecía perfecta, el Atlético Madrid reaccionó y a pura garra igualó por intermedio de Raúl García, quien aprovecho la pasividad de la defensa rival en un centro a poco del final.

De esta manera, el 1 a 1 cerró el clásico de Madrid y la primera Final de una Supercopa de España en la que ahora ha quedado mejor parado el "Aleti", debido a que el 0 a 0 le dará el trofeo porque anotó este gol de visitante. Es decir, que el Real Madrid está obligado a convertir un tanto para el menos ir a los penales (si empatan 1 a 1 de nuevo) o llevarse el título (el triunfo o el 2 a 2 en adelante). Pero cabe destacar que el Atlético Madrid es un equipo que sabe cuidar bien la ventaja, al punto que el año pasado se llevó este trofeo ante el Barcelona por la misma vía, igualando 1 a 1 en el Camp Nou y 0 a 0 en su estadio.



Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Atlético Madrid: Moyá; Juanfrán, Miranda, Godín, Siqueira; Sául Ñíguez, Gabi, Suárez, Koke; Raúl García y Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Estrada Fernández

0
0
0
0No comments yet