Real Madrid fichó a "Chicharito" Hernández




Ciudad de México, domingo 31 de Agosto del 2014

El delantero mexicano llegará cedido del Manchester United por un año
Como jugador de los “Red Devils”, el ‘Chicharito’ marcó 59 goles

La novela de Javier Hernández terminó y de la mejor forma. Tras cuatro años en el Manchester United, el delantero mexicano fue anunciado esta tarde como nuevo jugador del Real Madrid, por lo que el futbolista tapatío se convirtió en el tercer mexicano en vestir los colores del cuadro “Merengue”, tras José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

De acuerdo al club madridista, el atacante mundialista llegará a la “Casa Blanca” por un año cedido por los “Red Devils”, donde no tuvo la continuidad deseada en las últimas temporadas, incluso quedando como el tercer delantero en la banca del United.

Tuvieron que pasar 22 años para que un jugador mexicano volviera a formar parte del club 10 veces Campeón de la Champions League. Desde que en 1992 Hugo Sánchez dijo adiós al equipo donde consiguió cuatro títulos de goleo; ningún futbolista nacional había estado ni cerca, hasta ahora, de ser fichado por el cuadro español.

En las cuatro campañas que Hernández vistió la camiseta del Manchester United marcó 59 goles, siendo el torneo de Liga el más productivo y donde anotó en 37 ocasiones en 81 juegos que disputó.

Con el fichaje del “Chicharito”, el Real Madrid conformó al cien por ciento el plantel que utilizará el resto de la Temporada 2014-2015, donde buscará, además de defender su Campeonato de Europa, volver a ganar la Liga después de dos años sin conseguirlo.