Check the new version here

Popular channels

Real Madrid goleó 5-0 al Levante con doblete de Cristiano Ro

Real Madrid goleó 5-0 al Levante con doblete de Cristiano Ronaldo

























Otra vez Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete, hizo historia al ser el primer jugador en marcar 15 goles en ocho partidos de la Liga BBVA. Javier "Chicharito" Hernández, James Rodríguez e Isco anotaron los restantes.
El Real Madrid ganó con contundencia en su visita al Levante (5-0) en un partido en el que no necesitó de un esfuerzo especial para sumar los tres puntos, ya que la evolución del marcador le permitió dosificar sus fuerzas ante un rival con pocos recursos y que apenas le inquietó en todo el encuentro.

Con los enfrentamientos ante el Liverpool y el Barcelona a la vuelta de la esquina, el objetivo del equipo madrileño era no desgastarse más de lo imprescindible.

El desarrollo del partido le permitió seguir la hoja de ruta prevista con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti, y del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el colombiano James Rodríguez e Isco.

Para el Levante, el planteamiento inicial de mantener como mínimo la igualada se desvaneció pronto. El equipo de José Luis Mendilibar se vio siempre obligado a jugar al ritmo que impuso el rival.

Aunque sin imponer un ritmo frenético, el Real Madrid se adueñó del balón y poco después una penetración de Chicharito se resolvió con un penal cometido por Juanfran: gol de CR7 antes del cuarto de hora de juego.

A partir del tanto madridista, el Levante empezó a dar signos de presencia en el encuentro, robó el balón en alguna de las largas posesiones de su rival y se aproximó a la portería de Iker Casillas, aunque sin crear peligro claro.

Su mejor ocasión llegó a la salida de un córner mal defendido por el Real Madrid, en el que Modric sacó con Iker Casillas un balón rematado por Camarasa (m.26).

Esta tendencia se mantuvo hasta el segundo gol del equipo visitante, que llegó en un cabezazo de Hernández poco antes del descanso tras un centro desde la derecha de James.

El Real Madrid no había necesitado poner la directa para irse al descanso con una ventaja holgada en el marcador, tras 45 minutos en los que el Levante plantó cara, pero tuvo muchos problemas para acercarse con jerarquía a la meta madridista.

En la reanudación, el italiano Carlo Ancelotti, técnico madridista, salió con la misma filosofía que al principio del encuentro: debían correr el balón y sus rivales, no sus jugadores.

El 0-3, marcado por Cristiano Ronaldo, cerró el partido con media hora por delante poco antes de James hiciera el cuarto tanto de la goleada madridista en el Ciutat de València y de que Modric fallara el quinto gol en un remate en el que estaba solo ante Mariño.

En el enésimo contragolpe del Real Madrid, Isco hizo el 0-5 ya en una fase del partido en la que el equipo madrileño estaba más pendiente de controlar el juego que de hacer daño a su oponente.

Al término del partido, el entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, afirmó que a pesar de la derrota está convencido de que el equipo puede "coger la onda" a esta Liga.

"Hemos hecho veinticinco minutos buenos en la primera parte, pero en la segunda, cuando el partido estaba decidido, hemos arriesgado demasiado y hemos facilitado el contragolpe del rival, que nos ha goleado. Con el 0-3, deberíamos haber hecho otro fútbol y no tratar de hacerles daño", indicó.

CRISTIANO RONALDO MARCÓ RÉCORD

CR7, que anotó dos dianas frente al equipo valenciano, superó la marca que tenía el delantero del Oviedo Esteban Echevarría, quien logró catorce en la campaña 1943-44.

Cristiano Ronaldo ha marcado la mitad de los goles de su equipo (30) tras anotar ante Córdoba (1), Atlético de Madrid (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3) y Levante (2).

Echevarria, que militó en el Oviedo entre 1942 y 1950, marcó en su carrera un total de 67 goles en Primera División, seis en Segunda y nueve en la Copa.

Curiosamente cinco de ellos los consiguió en la victoria del Oviedo en el estadio de Buenavista ante el Real Madrid (7-1), el 21 de diciembre de 1947.

En aquella campaña 1943-44, Echevarría logró un total de 25 tantos, dos menos que el valencianista Mundo, a la postre máximo artillero de aquella Liga.

Este encuentro ante el Levante supone la quinta victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti, con lo que iguala sus dos mejores rachas en la pasada campaña.

Es la segunda 'manita' seguida tras el 5-0 que le endosó al Athletic en el Santiago Bernabéu, antes del parón por los partidos de selecciones, y es el tercer encuentro liguero seguido que no encaja gol alguno.

ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, James; Isco, CR, Chicharito
Levante: Mariño; Juanfran, Rodas, P. López, I. López, P. Diop, R. García, Morales, Gavilán, Camarasa y Casadésus

Árbitro: Iglesias Villanueva.
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 9 a.m. (hora peruana)

LA PREVIA

El Real Madrid está obligado a conseguir un triunfo en su visita al Levante por la octava fecha de la Liga BBVA, para así no despegarse de los primeros puestos y para también llegar con los mejores ánimos al superclásico de España contra Barcelona.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Liga BBVA: conoce la programación de la octava fecha

Los dirigidos por Carlo Ancelotti visitarán el estadio Ciudad de Valencia en su mejor momento futbolístico. Y es que los merengues mantienen cuatro triunfos al hilo en España, con una sobresaliente cifra de 20 goles en esos encuentros.

La contundencia ha sido el sello de la escuadra blanca en los últimos encuentros, teniendo como principal figura al portugués Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador del torneo con 13 anotaciones. No obstante, ha sido notable la participación también de James Rodríguez, Toni Kroos y Gareth Bale, que han logrado conformar una ofensiva atemorizante.

Para este duelo Ancelotti no podrá disponer del defensa Sergio Ramos, quien se encuentra lesionado y que será guardado para intentar recuperarlo de cara al clásico. El francés Varane será el encargado de cubrir su puesto.

Además, para este choque se espera que el golero Iker Casillas se pare bajo los parantes del arco merengue y así intente mejorar su nivel en cuanto a sus últimas presentaciones, en las cuales ha registrado una serie de errores por las cuales le han llovido una serie de críticas.

Por su parte, el Levante llegará a este duelo mermado por numerosas bajas. Los locales, que por un punto está fuera de los puestos de descenso, apenas ha podido aprovechar el descanso en Liga para recuperar jugadores lesionados y el técnico José Luis Mendilibar pierde a David Navarro, Toño García, Rafael Martins, Loukas Vyntra, Nabil El Zhar y prescindió por decisión técnica de Nikos Karampelas.

Mientras, el técnico recupera a Juanfran García, que se lesionó durante la pretemporada en el tendón rotuliano y ésta es su primera convocatoria desde la lesión, y además incluso podría ser titular ante el Real Madrid ante las bajas en defensa.

De hecho, si Pape Diop está recuperado tras haber jugado con Senegal dos partidos, las únicas dudas son en la línea defensiva, donde El Adoua, Juanfran y Pedro López son los candidatos para dos puestos.

En ataque, Morales, Rubén García, Víctor Casadesús y David Barral, que todavía no ha marcado esta temporada, serían titulares para buscar un triunfo que llene de moral a un equipo que ha comenzado de manera irregular la temporada, alejado de la fortaleza local que mostró en las últimas campañas.

Con información de EFE.
0
0
0
1
0No comments yet