Check the new version here

Popular channels

Real Madrid se despide de la Liga

Con goles de Tiago y Turan, el "Colchonero" venció por 2 a 1 Real Madrid.



El Atlético de Madrid volvió a ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (1-2), por segunda vez consecutiva en Liga, para mostrar las carencias de un equipo lastrado por un verano extraño que tiene a un nuevo rival en la Liga, el cuadro rojiblanco, que ha convertido sus pesadillas blancas en sueños muy golosos.

Hace años, un Real Madrid-Atlético era un encuentro destinado a la victoria para los locales. Por sistema, ocurrió así durante casi una década de apagón rojiblanco en estos duelos. Nadie podía imaginar que las tornas iban a cambiar. Ahora es el Atlético el equipo pesadilla del Real Madrid.

Desde que el conjunto de Simeone ganó aquella Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu hace un año y cuatro meses, el vecino rico del equipo del pueblo, como denominó así Simeone a su club hace un año, la tendencia ha ido cambiando y ha pasado del abuso madridista a una igualdad tremenda que ha traído el máximo respeto de los blancos hacia sus rivales.

El Atlético aportó oxígeno al fútbol español con su título de Liga. El campeonato era muy tedioso hasta la aparición de un tercer candidato que revitalizó el interés que ya poco importaba en el monopolio Madrid-Barcelona. Lo logró con un fútbol comprometido, técnico y para "hombres", como definió Ancelotti en la previa del partido.

Fue el único remate entre los tres palos del Atlético en toda la primera parte. No hubo más.

Al Real Madrid le costó sacudirse ese susto del cuerpo. Había muchos debates que cerrar desde la estrepitosa derrota en San Sebastián ante la Real por 4-2. Algunos parece que no se cerrarán nunca. El de Iker Casillas puede ser incluso demasiado recurrente. El portero blanco, que cumplía 15 años desde su debut, fue silbado desde el principio por un sector del estadio cada vez que tocaba la pelota. No hay piedad ni paciencia para algunos con un mito madridista.

Sí la hay para Toni Kroos, una máquina de hacer fútbol y de abarcar campo. Lo hizo junto a James Rodríguz. El colombiano aún necesitará tiempo No es Ángel Di María, pero frente al Atlético enseñó los dientes en alguna ocasión. Necesita más tiempo y más adaptación.

Simeone mandó reaccionó a los 15 minutos de la segunda parte al turco Arda Turan. Poco después, saltó al campo Antoine Griezmann por Raúl Jiménez, poco acertado en su debut. El técnico argentino necesitaba algo de creación, más imaginación y elaboración. Y también un poco de fútbol directo.

La entrada de ambos frenó la creación de juego blanca. La segunda propuesta de Simeone había conseguido desquiciar al Real Madrid y una jugada entre Griezmann y Juanfran acabó en las botas de Arda Turan, que no falló delante de Casillas. El Real Madrid fue incapaz de acercarse a la portería de Moyá en la segunda parte.
0No comments yet
      GIF
      New