Check the new version here

Popular channels

Real Madrid vs FC-Barcelona ,hoy juegan en el Bernabeu





La actualidad del Barcelona
La única duda está en la zaga: Alves o Adriano






Apenas hay dudas sobre el once que jugará esta noche en el Bernabéu. Pinto es el portero de la Copa. Y punto. En la defensa llega la única incógnita: Alves o Adriano. Ambos brasileños se disputan el puesto y Alves realizó su mejor partido de la temporada (no era muy complicado) precisamente justo antes del Clásico y parte con ligera ventaja. En el resto de la zaga la sorpresa sería que no jugasen Piqué, Puyol y Jordi Alba.

En el resto no hay dudas: Busquets, Xavi y Cesc en el centro del campo, Pedro, Iniesta y Leo Messi arriba.





Madrid-Barça: No va más






El póquer de Messi y el trío de CR7, anuncio de una 'semi' espectacular.
Las bajas de la defensa blanca condicionan al Madrid, pero no al Barça.
Leo puede superar el récord de goles de Di Stéfano en los Clásicos




na nueva edición del Clásico, la cuarta de la presente temporada, cierra esta noche (21.00 h., Canal + 1) en el Santiago Bernabéu la maratón del mes de enero con la ida de la semifinal de la Copa del Rey , una eliminatoria marcada por las esperpénticas convulsiones de la portería del Real Madrid y por el excelente estado de forma de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que cerraron la última jornada de Liga con un duelo goleador apasionante: el trío del portugués ante el Getafe fue contestado al momento por la apuesta de Leo: un póquer ante Osasuna. Por si a Messi le faltasen alicientes, hoy puede igualar o superar a Di Stéfano en goles marcados en el Clásico: van 18 a 17.



El aquelarre goleador de Messi y CR7 dibuja una eliminatoria abierta e incierta que probablemente no se decida hasta la vuelta. La enorme diferencia de 15 puntos que separa a Barça y Madrid en la Liga no vale para nada en el partido de esta noche, que contará con la pasión y la tensión propia de los últimos Clásicos, aunque esta vez no haya que lamentar la presencia de uno de sus actores más desestabilizantes: Pepe.




El central es, junto a Sergio Ramos, Coentrao, Casillas y Di María, baja en el Madrid, por lo que el conjunto de Mourinho tendrá que improvisar todo el eje de su entramado defensivo titular, incluido el portero, que en realidad es punto y aparte. El vodevil que ha montado el polémico técnico de Setúbal en la portería madridista ha tomado una deriva sorprendente y surrealista, al lesionar Arbeloa a su propio portero.



El madridismo se pregunta si Mourinho confiará para sustituirle en el portero del que dijo que está mejor que Iker, Adán, o si por el contrario lo hunde en la miseria y apuesta por Diego López, flamante fichaje invernal, cuya incorporación parece haber levantado ampollas en el entorno de Casillas, según se puede deducir de unas declaraciones de Sara Carbonero, señora de Iker, auna televisión mexicana, en las que ha recurrido al refranero para valorar el nuevo fichaje. “A rey muerto, rey puesto…”, ha dicho la periodista.



Juegue Adán o juegue López, el Barça saldrá dispuesto a llevarse un nuevo Clásico. En la Liga fue el conjunto azulgrana el que se sobrepuso a las bajas en defensa (Adriano hizo de central) y estuvo a punto de ganar en los minutos finales, con ocasiones de Pedro y Montoya, un Clásico que acabó 2-2. En la Supercopa un error de Valdés en el Camp Nou condenó a los culés y ahora es el momento de impedir que el Madrid levante cabeza en una temporada convulsa.



Jordi Roura saldrá con todo, con el equipo A más Pinto, aunque ayer no quiso confirmarlo. En Barcelona se quedan Montoya, Tello, Cuenca y Jonathan, además de Muniesa y Abidal. Apuesten por un once formado por Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta, con el renacido Villa en la recámara. No es la Champions, pero lo parece.







Apenas quedan 2.000 entradas a la venta
El Santiago Bernabéu se llenará por primera vez esta temporada






El Clásico ha vuelto a levantar una expectación máxima y el Bernabéu se llenará hasta la bandera por primera vez en lo que llevamos de temporada. Pese a que el estadio del Real Madrid siempre registra una buena entrada, en ningún partido de la presente campaña se ha colgado el cartel de no hay billetes. Hoy no sucederá esto y el estadio del Real Madrid registrará un llenazo para presenciar el partido de ida de la Copa. Al cierre de esta edición, quedaban 2.000 entradas a la venta, casi todas ellas devueltas por los euroabonados que no pueden ir al encuentro. En el Madrid no tienen dudas de que se agotarán.








Desde mayo de 2008, el Barça siempre ha tenido más posesión que el rival





Desde mayo de 2008, el Barça siempre ha tenido más posesión que el rival.
La última vez que perdió el control fue en el último Clásico de Rijkaard




Al Barça actual, el que ideó Pep, heredó Tito y hoy capitanea Jordi Roura, se le puede discutir la hegemonía, los títulos y los resultados, pero no la posesión del balón.



Desde aquel sonrojante Clásico de Liga del 7 de mayo de 2008, que acabó en goleada del Real Madrd (4-1) y con la etapa Rijkaard, el equipo azulgrana ha dominado consecutivamente los tiempos del partido y el toque de balón con porcentajes superiores a los de su rival. Unas veces con más acierto que otras pero siempre con autoridad. Nadie ha podido contradecirle su puesta en escena y ya han pasado 284 partidos.




No le ha ido nada mal, pues, reimplantando este estilo. En cuatro temporadas y pico ha levantado 14 trofeos, convirtiéndose en el epicentro del fútbol mundial. Ha salido ganador en 209 partidos, ha empatado en 50 y sólo ha perdido en 25, con una producción total de 748 tantos. Una numeración ciertamente superlativa.




La media de posesión por partido se ha situarse entre el 65%. Aunque en la Liga hay promedios muy elevados, el récord negativo sucedió en la Champions y el Chelsea campeón de Europa tiene el triste honor de ser el equipo más dominado por el Barça.

Nada menos que un 81% de posesión tuvo en la vuelta se semifinales, que sin embargo no le sirvió para pasar a la final. Un agónico asedio que concluyó con un insuficiente 2-2. El Real Madrid de la Supercopa de España 2012, el de la vuelta en el Bernabéu, rebajó el promedio hasta el 54%.



El Barça ha trasladado los rondos al campo y lo ha sabido adaptar a todos los sistemas que ha ido empleando en estos cinco años. Ya sea con el 4-3-3, el 4-2-4 o el 3-4-3, los más utilizados durante estos cinco años, con extremos o sin o con superpoblación en la media. Los azulgrana se han ido reiventando sin renunciar nunca a su esencia.

Toque rápido, veloz y al pie como forma de hacer camino hacia el gol y de desgastar al oponente, al que sólo se le ocurre correr y correr detrás del balón. La llegada de Cesc y su encajeen el once ha incrementado la posesión y la sensación de dominio absoluto.




Pero este juego coral no sería posible sin una plantilla adecuada. Pep y Tito no se han cansado de señalar a los jugadores como los artífices del sistema. No todo el mundo, a pesar de poseer una calidad excepcional, acaba adaptándose.

Se precisa técnica, destreza y sabiduría para encontrar el hueco, el desmarque o la línea de pase. Pep lo resumió así: "Dame el balón, te doy el balón". Cruyff fue más simple: "Si yo tengo el balón, tú no lo tienes". Es lo mismo.






Messi será más decisivo que Cristiano según los internautas





El 57% de los casi 70.000 aficionados que han votado en la encuesta de AS.com creen que el '10' del Barcelona será más importante en el Clásico que el portugués (43%).




Messi será más decisivo en el Clásico según los internautas de AS.com que han votado en la encuesta de nuestra web. El 57% de los casi 70.000 aficionados que han votado en la encuesta de AS.com creen que el delantero del Barcelona será más importante en la ida de la Copa que Cristiano Ronaldo (43%).



Los dos llegan a la cita copera en el Bernabéu (21:00 horas, en exclusiva por Canal+1) con un saco de goles a cuestas. Sólo en lo que va de mes de enero, el crack portugués suma 10 goles y el argentino 9. Cifras que superan los números de ambos en enero de 2012 (Messi 7, Cristiano 6). A este impresionante registro ha ayudado la doble exhibición de ambos del domingo. Cristiano metió un hat-trick por la mañana al Getafe y el 10 azulgrana replicó con un póker a Osasuna.



Messi llega al Clásico tranquilo tras haber renovado su contrato con el Barça hasta 2017, mientras que como ya es sabido el ‘7’ madridista piensa cumplir el suyo, que acaba en 2015, pero no hay aún visos de que puedan iniciarse las conversaciones para mejorarlo y ampliarlo. "Lo bueno es que el cariño de la afición ha emocionado a Cristiano, ese es el primer paso", comentaba ayer a AS una persona muy allegada al portugués.



Messi puede alardear de que ya le ha metido al Madrid 17 goles en los 22 Clásicos que ha disputado (su mejor noche fue un hat-trick al Madrid de Capello en 2007). Sin embargo, Cristiano puede presumir de llevar seis Clásicos seguidos marcando (siete goles en esos partidos), mientras que el argentino 'sólo' hizo gol en los tres últimos... Un, nuevo capítulo del pulso que paralizará el mundo.




Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona
Cristiano Ronaldo arranca mejor los Clásicos que Leo Messi





El crack madridista inicia más enchufado los partidos ante el eterno rival, mientras que el momento más peligroso del argentino es el último cuarto de hora antes del descanso.




Cristiano es un futbolista temible en la primera media hora de los Clásicos, mientras que Messi despierta antes del descanso. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de los 16 partidos en que ambos se han enfrentado como estrellas del Real Madrid y del Barcelona. De hecho, el primer cuarto de hora es el único momento en el que Messi no le ha marcado al club blanco, y el último de la primera parte es la única franja en la que el madridista no ha celebrado ningún gol ante el conjunto blaugrana.



De los diez goles que Cristiano ha marcado al Barça, cuatro los ha conseguido en el primer tercio de partido. Además, ese es el tramo del choque en el que el portugués recupera más balones (46% del total) y se muestra más preciso en sus remates a portería (45%). En cambio, Messi inicia estos partidos bastante más desconectado: sólo un gol y cinco remates a puerta en ese intervalo.



Messi. Tras unos primeros 30 minutos discretos, el argentino reacciona en el último cuarto de hora antes del descanso. Es el período donde más tantos marca (4), más remates entre palos realiza (8) y más balones roba (8). Sin embargo, en esos minutos ha visto tantas tarjetas (3) como Cristiano en todos los Clásicos.



En la segunda parte ambos jugadores igualan sus fuerzas. En la decisiva última media hora las dos estrellas suman el mismo número de dianas (4) y de remates totales (26). Además, la recta final del partido es donde menos balones pierden ambos futbolistas.




COPA, SEMIFINALES IDA: R. MADRID-FC BARCELONA (21.00 H., Canal + 1) RSS Clásico
Cristiano-Messi, la final de la Copa del Rey pasa por sus botas



El cuarto clásico entre Madrid y Barça llega con un nuevo duelo Cristiano-Messi y una plaza para la final de la Copa en juego







Llega el cuarto clásico de la temporada, con una plaza para la final de la Copa del Rey en juego y un Barça que viaja esta misma mañana a Madrid con el cartel de favorito colgado del pecho. No es una condición que le guste al equipo, pero tampoco parece que esto vaya a hacer cambiar los planes de Jordi Roura y Tito Vilanova. Y por supuesto, está servido un nuevo duelo Messi-Cristiano Ronaldo.



En ausencia de Vilanova, que está siguiendo tratamiento para combatir su enfermedad, será Jordi Roura quien esté al mando de las operaciones en el banquillo de Chamartín. Ya ha dejado claro que esto no cambia en nada la filosofía del equipo ni los planes. Los blaugrana saldrán a ganar en el Santiago Bernabéu, como siempre en el último lustro; y en principio, lo hará con todos los efectivos disponibles, con la excepción quizás de Víctor Valdés.



Roura no quiso despejar la duda en torno a la portería, aunque todo indica que seguirá José Manuel Pinto como titular. Por delante, el tándem Piqué-Puyol siempre se mostró como el más solvente para frenar a Cristiano Ronaldo, mientras que los laterales serían para Alves y Alba.

A estas alturas de la temporada existen pocas dudas de lo que se considera el equipo de gala del Barça: los 'tres pequeños' y Messi son fijos, con Iniesta escorado a la izquierda, Xavi y Cesc en los interiores y Busquets en el medio centro. Pedro, incombustible y muy competitivo, ha vuelto a convertirse en el dueño del extremo diestro por derecho propio.



Jugadores como Villa -máximo goleador del Barça en la Copa con cinco goles- Alexis, Thiago, Mascherano o Adriano quedarían como recursos de lujo. En Barcelona se han quedado Montoya, Cuenca y Tello (al margen de los lesionados Dos Santos y Abidal) pues todos los 'pesos pesados' del vestuario han llegado a punto para la cita.





¿HUNDIR EL TITÁNIC?

Mucho se ha especulado en torno a las consecuencias que puede tener el partido, pues el Real Madrid llega con numerosas bajas, algunas tan destacadas como las de Casillas, Sergio Ramos o Di María. Sin duda, la baja del capitán y guardameta es la más importante, por su carga simbólica.



Estos problemas, combinados con el cargado ambiente que se respira en el conjunto blanco -Sara Carbonero, compañera de Iker, admitió en una tertulia la mala sintonía entre Mourinho y la plantilla- han hecho que desde algunos sectores se especule con la posibilidad de que el Barça esté en condiciones de 'hundir' el proyecto madridista para este curso.



La plantilla del Barça no quiere ni oir hablar al respecto, aunque sí admite que saldrá a buscar el triunfo, como siempre, por muy impresionante que sea el Santiago Bernabéu. Los tres precedentes de la temporada, en la Supercopa de España (3-2 y 2-1) y en la Liga (2-2), fueron muy equilibrados, y el poderío de la plantilla del Real relativiza los problemas de José Mourinho.



Aún así, es una realidad que Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao y Di María no pueden jugar esta noche. Y que las dudas ya empiezan en la portería. Aunque el ex sevillista Diego López es flamante fichaje de invierno, la mayoría apuesta porque será Adán el guardameta del clásico.

También en defensa se valoraba la posibilidad de que Essien entre en el lateral derecho, desplazando a Arbeloa a la izquierda. marcelo, falto de rodaje tras su lesión, sería el sacrificado, mientras que el tándem de centrales sería más que excepcional: Varane-Carvalho.



Tampoco está claro si Mourinho apostará por un doble pivote (4-2-3-1), con Khedira y Xabi Alonso, o bien dibujará un rombo (4-4-2) en el centro del campo con el donostiarra como vértice inicial.

Al parecer, todo depende de la posible entrada de Modric en el equipo y del espíritu con el que jugará el Real Madrid: si sale con la línea de presión muy arriba, o bien cede metros para explotar desde el principio el contragolpe en largo. 'Mou' ha recurrido a ambas tácticas en diferentes ocasiones. La presencia de Benzema y Cristiano Ronaldo como jugadores más avanzados está cantada.



OTRO CRISTIANO-MESSI

Y por último, está el duelo de los duelos, entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El portugués ya no tiene agobios para golear frente al Barça y lleva 10 dianas en el 2013. El argentino nunca los ha tenido para vapulear la portería madridista y ha conseguido 17 tantos en 22 clásicos. CR7 suma 33 goles en el curso 2012-13 y Messi, 44. Y en el clásico más reciente, el de la Liga del Camp Nou, ellos fueron los autores de los cuatro goles del 2-2 final. El clásico, como siempre, pasará por sus botas.






Podras ver el partido en vivo desde la 5 PM hora de Argentina en vivo con chat incluido por aca

http://www.taringa.net/comunidades/fc-barca/6621096/_ZONA_-Partidos-en-vivo_-Chat_-Encuesta-_INTERACTIVA_.html









Te quiero invitar a la Comunidad F.C Barcelona, si estas interesado no dudes en unirte...es importante que valoremos el buen futbol, unite y une a mas gente para agrandar a la Comunidad .Solo dale doble click a la imagen








0
0
0
1
0No comments yet