Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




18 horas (Canal + Liga y Gol T): El Barça llega al Bernabéu líder y a cuatro puntos de los blancos



El primer Clásico de la temporada ya está aquí. El FC Barcelona vuelve al estadio Santiago Bernabéu 216 días después de que Leo Messi liderara la victoria contra el Real Madrid por 3 a 4 gracias a un hat-trick.




Siete meses más tarde el Barça, con Luis Enrique en el banquillo, viaja de nuevo a Madrid con el objetivo de ampliar la ventaja en la clasificación -ahora es de 4 puntos con los blancos- y afianzar su liderato en la Liga.




Debut de Luis Suárez




Para este partido el técnico asturiano se lleva a 18 jugadores -17 del primer equipo y Munir, del Barça B. Una convocatoria en la que destaca la presencia de Luis Suárez, que, una vez finalizada esta noche pasada la sanción de la FIFA, ya está a disposición de Luis Enrique. De hecho, el entrenador del Barça confirmó durante la rueda de prensa previa al Clásico que el delantero uruguayo debutará oficialmente con el Barça este sábado, aunque no detalló si lo haría en el once inicial. Por su parte, son baja por lesión Douglas y Adriano, y, por decisión técnica, Masip, Vermaelen, Montoya, Rafinha y Sandro.



Uno de los otros puntos de atención del partido, además de Luis Suárez, será Leo Messi. El '10' del Barça tiene el récord de Zarra más al alcance que nunca. Está a sólo un gol de igualarlo como máximo goleador en la Liga, y podría alcanzarlo o incluso superarlo en el Bernabéu. Y es que el estadio blanco es un terreno propicio para Messi, ya que, de los 21 goles que ha marcado al Madrid, 12 han sido en su campo.




El Madrid, sin Bale

Carlo Ancelotti dirigirá su cuarto Clásico desde que es entrenador del Real Madrid, con un balance de dos derrotas y una victoria -la final de la Copa del Rey. En esta ocasión no podrá contar con Gareth Bale, con una lesión muscular. Recupera, en cambio, Sergio Ramos, que, después de tres semanas de baja, podría volver al equipo titular coincidiendo con el Clásico.