Check the new version here

Popular channels

Real Madrid vs Sevilla, la Super Final

Real Madrid vs Sevilla, la Super Final
Vos que pensas Lince









Primera prueba de fuego. La nueva versión del Real Madrid tendrá la opción de sumar su primer título de la temporada cuando se enfrente ante un complicado Sevilla por la Supercopa de Europa. El cotejo -que tendrá lugar en el estadio Cardiff City- también representará para ambos elencos la posibilidad de alcanzar su segunda corona en este campeonato.

El elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti será parte del trascendental duelo por la Supercopa de Europa, la cual enfrenta a los campeones de los dos máximos torneos de la UEFA a nivel de clubes: la Liga de Campeones y la Europa League.

Los merengues se alzaron con la ‘Orejona’ en la temporada 2013/2014 luego de imponerse por 4-1 al Atlético de Madrid, con una contundente actuación en el tiempo suplementario. Por su parte, Sevilla se coronó como monarca de la Europa League tras vencer al Benfica de Portugal en la tanda de penales (4-2), instancia a la que llegaron tras igualar 0-0.

Para esta ocasión, Ancelotti pondrá toda la carne en el asador y alineará a sus principales contrataciones: el volante colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos. De esta manera, se marcará el debut de ambos con la camiseta merengue, ya que ambos no formaron parte de los duelos de pretemporada por encontrarse de vacaciones –concedida para aquellos jugadores que disputaron la Copa del Mundo 2014.

Los ‘Blancos’ contarán así con un equipo de temer a partir de la zona del medio, ya que también se prevé la presencia de Modric en la línea de volante y con un tridente ofensivo que deja con los crespos hechos a cualquiera: Gareth Bale, Cristiano Ronadlo y Karim Benzema.

Sin embargo, los merengues tendrán que esforzarse si es que desean levantar su segunda copa de este tipo, ya que Sevilla planea malograrle las fiestas a los de Ancelotti. Y es que el conjunto de Unai Emery conoce a precisión el poderío que tiene su rival, pero eso no implica a que le teman.

"Ellos tienen el potencial suficiente para exigirnos mucho defensivamente. En noventa minutos, estaremos más tiempo en situaciones defensivas que ofensivas", admitió el técnico sevillista en la rueda de prensa en el Cardiff City Stadium, dejando entrever que prepara un esquema con un "bloque defensivo fuerte"

Asimismo, es importante señalar que los blanquirrojos tendrá la oportunidad de probar a sus nuevas figuras para esta temporada: Alexis Vidal, Denis Suárez e Iago Aspas, quienes deberán de probar si se encuentran al nivel de disputar una final.

También hay que agregar que Emery tendrá más de un dolor de cabeza para replantear el esquema con el que conquistó la Europa League, ya que perdió a varios de sus mejores jugadores en el mercado de fichajes, como es el caso de Ivan Rakitic, Marko Marin y Diego Perotti.

Cabe destacar que tanto los merengues como los blanquirrojos tentarán su segundo título de una Copa de Europa. Hay que recordar que Real Madrid lo conquistó el 2002 al vencer por 3-1 al Feyenoord de Holanda, mientras que Sevilla lo adjudicó en el 2006 tras golear al Barcelona por 3-0.

DI MARÍA ENTRÓ EN LA CONVOCATORIA

El Real Madrid viajó a Cardiff, con el argentino Ángel Di María y los tres fichajes para la nueva temporada -Keylor Navas, Toni Kroos y James Rodríguez-, y ya sin el portero Diego López, cuyo traspaso al AC Milan es inminente.

Mientras que Diego López toma rumbo a Milán para abandonar el club madridista, la salida de Di María es más compleja y mientras el Real Madrid espera una buena oferta para realizar la operación, Ancelotti no renuncia al jugador argentino. El técnico madridista lo ha incluido en la lista de convocados y estará en Cardiff.

La convocatoria para la final ante el Sevilla es la primera oficial para los nuevos fichajes madridistas. El portero costarricense Keylor Navas, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez son las tres novedades respecto a los jugadores citados durante la pasada campaña.

Junto a Iker Casillas y Keylor Navas viaja como tercer portero el canterano Fernando Pacheco, internacional sub-21, que aprovecha la ausencia de Diego López y la salida de Jesús Fernández para dar el salto.

La única ausencia por lesión en la citación es Jesé Rodríguez que sigue con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla. Mientras, Xabi Alonso es baja por sanción pero forma parte de la expedición. Cristiano Ronaldo figura también entre los convocados, recuperado de las molestias de rodilla que le hicieron jugar el Mundial 2014 mermado con Portugal.

CASILLAS: "NO ESTOY EN EL PEOR MOMENTO DE MI CARRERA"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó que esté viviendo el peor momento de su carrera, pero, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, admitió que no ha estado "a la altura" en sus últimos partidos.

"No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal", aseguró en una rueda de prensa.

Casillas hizo autocrítica pensando en la final de Liga de Campeones, el Mundial con España y el inicio de pretemporada.

"Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos", afirmó.


BETO: "EL MADRID SIEMPRE ES FAVORITO, PERO YA LES HEMOS GANADO ANTES"

El portero portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos 'Beto', señaló que confía en las opciones de su equipo con miras a la final de la Supercopa de Europa a pesar de que el Real Madrid "siempre es favorito".

"Hay que respetar al rival, pero creer también en nosotros, en la calidad que nos ha llevado hasta aquí. El Madrid siempre es favorito, pero ya les hemos ganado antes y creemos que podemos hacerlo otra vez", sostuvo Beto en la rueda de prensa previa a la final.

El guardameta del Sevilla, que en marzo derrotó a los blancos por 2-1 en el Sánchez Pizjuán, sostuvo que llevarse el título por segunda vez en la historia del conjunto hispalense sería la "cereza para coronar la tarta del año pasado".

"Lo más importante es disfrutar de este partido, de un momento bonito y único para muchos", dijo Beto, que restó importancia al retraso de tres horas que sufrió el avión del Sevilla para llegar a Cardiff.

"Vinimos disfrutando, porque es una final. Independientemente de si llegamos a las dos o a las doce, venimos a algo muy bonito", explicó el portero.

BAPTISTA: "EL SEVILLA ES EL PEOR RIVAL PARA EL REAL MADRID"

El brasileño Julio Baptista, ex jugador de Sevilla y Real Madrid, analizó la final de la Supercopa de Europa que disputan los dos equipos en los que militó en España, avisando que el conjunto andaluz es "el peor rival" que podía tener en una final el equipo madridista.

"Una final es una final. Hay que ver cómo llegan los dos equipos después de la pretemporada. Hay una serie de factores, pero tal y como terminó la Liga BBVA, el Real Madrid tiene una plantilla más fuerte y es favorito, aunque el Sevilla ha conseguido hacer un año espectacular", dijo en la web de la LFP.

"El Sevilla nunca ha dejado jugar fácil al Real Madrid, creo que para ellos es uno de los peores equipos para enfrentarse porque el equipo andaluz es un rival muy incómodo. Siempre pelea", añadió.


ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico PAREJA, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.






Gracias por pasar por mi Noticrap, lince
Siempre brindandote la ultimas noticias





0
0
0
0No comments yet