Check the new version here

Popular channels

Real Madrid y Atlético abren temporada con la disputa de la




Madrid, España.- Real Madrid y Atlético abrirán mañana la temporada en el fútbol español con la ida de la Supercopa, un torneo que llega cargado de incógnitas por la forma en la que se presentan ambos conjuntos.

El campeón de la Liga, el Atlético, y el ganador de la Copa del rey, el Real Madrid, se reencontrarán desde la última final de la Liga de Campeones, resuelta con triunfo blanco por 4-1 en la prórroga. Y lo harán en un Santiago Bernabéu que se llenará para presenciar un duelo lleno de rivalidad
.


Sin embargo, la cita parece casi un estorbo para muchos. Para algunos aficionados, pues la ida arranca mañana a las 23:00 horas locales, pero también para el argentino Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

"Esto es algo más económico que otra cosa porque una final es una final y no dos partidos. Pero imagino que pagarán las televisiones", dijo Simeone sobre el trofeo, que se disputa a doble partido. La vuelta se jugará el viernes en el estadio Vicente Calderón.


Con muy poco rodaje, ninguno de los dos equipos llega en perfectas condiciones, aunque un título siempre es apetitoso, y más si se puede ganar ante un enemigo irreconciliable.


El Real Madrid acude a la cita con la Supercopa de Europa en el bolsillo tras ganar 2-0 al Sevilla en un partido en el que ofreció una gran imagen. Pero acumuló derrotas en pretemporada mientras su técnico, Carlo Ancelotti, trabaja en acoplar de nuevo sus piezas, incluyendo al colombiano James Rodríguez, su nueva estrella.


La única certeza es que mañana jugará Iker Casillas en el arco, según confirmó el técnico italiano. También se dan por seguras las presencias de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos, gran figura de la Supercopa europea.
A partir de ahí llegan los interrogantes. James Rodríguez podría ocupar el puesto de Karim Benzema en la punta, pero también podría quedarse fuera si el francés juega y Ancelotti decide apostar para la medular por el argentino Angel Di María, cuyo futuro en el equipo blanco es todavía una nebulosa.


"No hay favorito. El partido es de 180 minutos. El partido decisivo será el viernes en el Calderón", opinó hoy Ancelotti.


Por su parte, el Atlético de Madrid aterriza en el Santiago Bernabéu con el estímulo de intentar "vengar" su derrota en la Liga de Campeones. Tendrá mucho avanzado si repite la actuación de la pasada temporada, en la que ganó 1-0 en su visita al Real Madrid en la Liga española.
Pero Simeone parece más preocupado por ensamblar su nuevo equipo, con múltiples cambios respecto a la pasada temporada. Empezando por su línea de ataque, completamente nueva tras las salidas de Diego Costa y David Villa, a quienes suplieronel croata Mario Mandzucic, el francés Antoine Griezzman y el mexicano Raúl Jiménez.


Además, tampoco está ya el arquero belga Thibaut Courtois. Simeone anunció hoy que su portero en el Bernabéu será Miguel Angel Moyá, dejando al esloveno Jan Oblak en el banquillo.
La confianza del Atlético de Madrid llega por su bloque defensivo, casi idéntico al de la pasada temporada, y su consistencia en la medular, donde continúan Koke y Gabi al mando. Sin embargo, los rojiblancos tuvieron muchos problemas para hacer goles durante las semanas de preparación.


Un nuevo clásico madrileño es la propuesta para abrir la temporada en el fútbol español. Aunque no se puede esperar una forma idónea de ambos equipos, la rivalidad que mantienen y el buen número de estrellas que acumulan auguran una noche de emoción en el primer asalto por la Supercopa española.
0
0
0
0No comments yet