Check the new version here

Popular channels

Real Madrid y el Barcelona reducen su plantilla



El Real Madrid y el Barcelona reducen su plantilla de jugadores



Los dos colosos de la Liga española lucharán por los títulos con menos futbolistas que la temporada pasada



El Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes deportivos que más dinero ingresan en el mundo, han reducido su plantilla de futbolistas para la nueva temporada. A pesar del elevado desembolso efectuado en nuevos fichajes, ambos equipos contarán con menos efectivos que el año pasado para tratar de conquistar todos los títulos.





El club blanco, que dejó de aspirar al sextete tras perder la Supercopa de España contra el Atlético, ha invertido 117 millones de euros en cuatro incorporaciones: James Rodríguez (80 millones), Toni Kroos (25), Keylor Navas (10) y 'Chicharito' Hernández (dos millones por un año de cesión). Además, ha subido al portero Fernando Pacheco al primer equipo.



El Madrid no llega a dos jugadores por posición



Sin embargo, las salidas de futbolistas han superado a las entradas: Álvaro Morata (20 millones), Ángel di María (75+15), Xabi Alonso (10), Diego López, Casemiro y Jesús Fernández. Esta transacción hace que Carlo Ancelotti afronte el nuevo curso con 22 jugadores, por los 23 de que dispuso el año pasado. Entonces, eran tres porteros y dos jugadores para el resto de posiciones. Este año no llegarán a los dos futbolistas por posición ya que el equipo sigue con tres porteros.



En el Barcelona la historia es sensiblemente distinta. El club que preside Josep María Bartomeu contó con 25 futbolistas en su plantilla la temporada pasada y este año la ha reducido a 23 fichas. De hecho, la intención el año pasado ya era contar con 23 fichas pero la falta de ofertas por Isaac Cuena e Ibrahim Afellay obligó al club a mantenerlos en la plantilla. Entonces se vivió una escena muy criticada porque ambos fueron presentados en el Gamper sin dorsal.

El Barça reduce dos fichas con respecto al año pasado

Luis Enrique sí que contará, por tanto, con dos jugadores por posición además de los tres porteros. El club ha invertido 162 millones de euros en los fichajes de Luis Suárez (81 millones), Ivan Rakitic (18+3), Claudio Bravo (12), Ter Stegen (12+0,75), Jeremy Mathieu (20), Thomas Vermaelen (10+5+3,75) y Douglas Pereira (4+1,5). Además, el Barça ha recuperado a Rafinha Alcántara de su cesión al Celta y ha subido a Jordi Masip al primer equipo.









En total, son nueve las caras nuevas de la plantilla y 11 los futbolistas que tenían ficha del primer equipo el año pasado y ya no están: Alexis Sánchez (42,5 millones), Cesc Fàbregas (33+3), Jonathan Dos Santos (1,5+0,5), Carles Puyol, Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Oier Olazábal, Cristian Tello, Alex Song y los citados Afellay y Cuenca.







Si te gusta el FC-Barcelona [+1600 ]Solo dale click a la imagen abajo





0
0
0
2
0No comments yet