Check the new version here

Popular channels

reciclate vos verzeri


- Inmediatamente después de la derrota con Colombia usted habló con sus dirigidos. ¿Hizo lo mismo el miércoles?
-Hubo una charla cortita en el vestuario porque rápidamente hicimos los baños fríos para la recuperación a los jugadores y nos fuimos al hotel a cenar. Luego de la cena hubo otra charla pensando en cómo encarar estos días que nos quedaban que son fundamentales para el gran objetivo que vinimos a buscar que es la clasificación.
-El golpe debe haber sido más duro a la vista de los resultados que se habían dado.
-Es que incluso hasta con el empate todavía teníamos una chance de pelear por el campeonato, que era el sueño mayor. Son cosas del fútbol. Fue un partido que se presentó esquivo y se terminó de confirmar así con el penal fallado.
-¿Qué buscó Uruguay y qué no le permitió Paraguay?
-Paraguay planteó el partido a su manera, con una defensa muy cerrada, especulando con dejarnos la pelota y esperar para contragolpear. Tuvimos la pelota, buscamos circuitos para ingresar al área, estuvimos en las cercanías, pero fue un partido muy disputado en el mediocampo.
-¿En qué se falló?
-Creo que faltó precisión en la conexión del juego por abajo, sobre todo porque la cancha estaba muy difícil por la lluvia torrencial y también porque se va sintiendo el cansancio acumulado.
-¿Qué intentó hacer para cambiar el desarrollo?
-En el primer tiempo sin duda tuvimos muchas más llegadas que ellos, si bien no fueron netamente claras fue un dominio parcial importante. En el comienzo del segundo tiempo hicimos una variante ofensiva buscando refrescar el ataque, darle otra característica, pero tuvimos que tomar ese gol, de pelota quieta, bastante temprano. Ya con el tanteador adverso y el rival totalmente replegado buscamos por el único camino que se podía, por abajo y abriendo la cancha, pero se hizo difícil. Tuvimos la chance del penal faltando cuatro minutos, éste nos hubiese dado el primer objetivo y dejado en la última fecha peleando el campeonato, pero la suerte fue otra.
-Usted ha cuidado a Nicolás López en los últimos partidos. ¿Cómo se encuentra ahora?
-Yo creo que está muy bien ahora. Tuvo un pico de carga que lo llevó a alguna fatiga muscular. Con el correr de los días y jugar un poco más dosificado está volviendo a su mejor nivel
-Lo mismo ha ocurrido con Gonzalo Bueno.
-Gonzalo sufrió dos lesiones importantes. La primera lo radió de prácticamente toda la preparación y la segunda fue al comienzo del torneo. Estuvo mucho tiempo haciendo trabajos diferenciados. Lo que más necesita es agarrar minutos para desarrollar la calidad técnica que sabemos que tiene.
-¿Ha podido, entre tantas lesiones, parar la dupla de ataque que imaginó antes del torneo? ¿Tiene una en su cabeza?
-Nos vimos muy condicionados por las lesiones. Tuvimos que empezar con Gonzalo lesionado y con (Diego) Rolan similar. Eso trastocó los planes originales de nuestro esquema ofensivo. Es difícil establecer una continuidad cuando no tenés la disponibilidad de los jugadores. Eso es parte de lo que es el trabajo de una selección, porque no siempre tenés los mismos jugadores. Necesitas una idea base.
-Ahora tiene un problema similar en la zaga si no se recupera Fabricio Formiliano.
-Es una zona en la que sí había una pareja central que acumulaba minutos juntos y se perfilaba para hacerlo en el campeonato, que era la de (Emiliano) Velázquez y (Gastón) Silva. Sin embargo, por el tema de Gastón y la expulsión luego de Velázquez tuvimos que hacer varias modificaciones. Partido a partido se ha ido solucionando de la mejor manera posible.
-Formiliano terminó golpeado en la primera parte del partido ante Paraguay. Rolan también recibió varias faltas. ¿Fue un partido en el que se dejó golpear mucho?
-Tendríamos que entrar en un terreno que no quiero entrar, de hablar lo que fue la dicotomía de criterio para administrar las tarjetas.
-¿Dialogó con Diego Rolan por el penal fallado?
-Hablamos mucho y son cosas del fútbol. Él es uno de los jugadores que tiene más experiencia del plantel y sabe cómo manejarlo.

-¿En qué quedó el intercambio entre López y Rolan por el penal? ¿Lo habló con los jugadores?
-Esas cosas pasan siempre. Creo que si bien hubo ese primer gesto hubo otro inmediato de apoyo de parte de Nicolás. Eso sin duda no afectó en nada en el lanzamiento. Sabíamos que el arquero paraguayo era uno de los que se ha destacado mucho en el torneo. Es muy largo y había que ser preciso en la definición si se buscaba una punta. Creo que Diego lo quiso asegurar tanto que se le terminó yendo.
-¿Es más peligroso de lo usual este Ecuador eliminado?
-Todos los partidos que tienen un entorno así, diferente en cuanto a las ambiciones de ambos equipos, presentan una interrogante de cómo se pueden llegar a dar. El otro equipo juega liberado de responsabilidades, pero no tienen algo claro por lo que pelear. Seguramente no quieren irse a Ecuador sin una victoria.
-Es la segunda oportunidad en la que usted acaricia el título de un Sudamericano Sub 20 pero no lo obtiene. ¿Cómo sobrelleva esa decepción?
-Cuando un sueño que tenés y lo vas incubando durante tanto tiempo se te va, bueno, es un sentimiento que no es grato. Es un poco también de lo que se trata la vida, de reciclarse y pensar en lo que viene en el futuro.
0
3
0
0
3Comments
kucho29

Verzeri ha llegado lejos porque tiene mas orto que avesturz puto

0
virtualman2009

el técnico de la selección uruguaya no tiene mente ganadora solo piensa en el dinero, que sepa que la gente quiere títulos, campeonatos y después si clasifica mejor, sería bueno sacar a este dt y poner a otro para el mundial soy uruguayo y me gustaría si hubiera posibilidad que la selección quede fuera del mundial aaa y a rolan ya desecharlo de la selección se inflo y ya es descarte

0
Koljos
0