About Taringa!

Popular channels

Recoba; Un elegido

El mejor jugador del mundo, lo volvió a hacer!

Volvió a definir un clásico desplegando su clase y con su pegada.



¿Qué le puede haber dicho Álvaro Gutiérrez a Álvaro Recoba cuando le dijo que iba a entrar? Más todavía: ¿qué le puede decir cualquier técnico del mundo a un jugador de la clase del "Chino"? Nada, solo confiar en que hará lo que hizo ayer.

Evidentemente Recoba es uno de esos tipos tocados por una varita mágica. Entrar y definir clásicos ya se le ha hecho costumbre. Porque no fue que el "Chino" ganó el de ayer con ese soberbio tiro libre en tiempo de adición para darle una victoria histórica e inolvidable a Nacional. Es el tercero en el que se transforma en héroe.

Desde aquel del Apertura 2011, cuando el técnico era el "Muñeco" Marcelo Gallardo y por entonces lo ponía en la media hora final en tándem con Gonzalo Bueno para que con el "Chino" asistiendo y el juvenil matando en velocidad los tres puntos fueran para el "bolso".




Fue en ese partido ante Peñarol, el 20 de noviembre de 2011, que el "Chino" transformó en gol un penal para anotar el 2-1 en tiempo de descuentos. Pero la cosa no quedó allí.

Por el mismo Campeonato Uruguayo, pero en el partido por el torneo Clausura 2012 (20 de mayo), el "Chino" volvió a entrar desde el banco y cuatro minutos después de estar en cancha clavó un gran tiro libre desde el perfil derecho, más sobre la punta incluso que en el gol de ayer, y batió a Gelpi para anotar el 3-2 definitivo, también dando vuelta el resultado.




Un talismán.

La influencia de Recoba en el funcionamiento del equipo es, sin lugar a dudas, determinante. Y en ambos sentidos, porque si anda bien (como habitualmente ocurre) Nacional da un vuelco notorio en su juego y es cuando define los partidos. Si anda mal, como ha pasado en contadas ocasiones, el tricolor no tiene claridad y difícilmente pueda sacar un partido adelante. Pero hay un aspecto mucho más interesante del "Chino" en los clásicos: cuando convierte, gana.

El 19 de marzo de 1997, en su primera etapa en filas de Nacional, convirtió su primer gol clásico. Fue para el 2-0 por el Apertura que obtuvo Nacional. Y luego viene lo ya dicho: gol para el 2-1 en 2011, otro para el 3-2 del 2012 y el de ayer para el 2-1 que tiene un sabor muy especial porque ambos tantos llegaron cuando moría el partido.




Su arco preferido.

Los goles decisivos de Recoba en los últimos tres clásicos fueron siempre en el arco de la Ámsterdam y de pelota quieta. Sus goles han sido tan influyentes en los clásicos, que Nacional llevaba cuatro oficiales sin ganar con él en cancha y como no había convertido, el equipo había igualado uno y perdido los tres restantes.

Sin embargo, el "Chino" volvió a su romance con la red ante Peñarol y se terminó la sequía tricolor.

Para Recoba fue apenas su segundo gol en la campaña del Apertura, pero cuando convierte ciertamente se lleva todos los aplausos. Su anterior tanto había sido el 27 de septiembre en el Parque Central, ante Wanderers, cuando Nacional ganó 2-0 y él abrió el marcador a los 44 con un gol olímpico luego de haber reemplazado al lesionado Ignacio González a los 10.




Números clásicos.

A los 38 años el "Chino" jugó ayer su clásico número 16, de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió los 7 restantes. De esos siete que ganó, en cuatro fue decisivo.

Durante mucho tiempo se hablará de este clásico ganado por Nacional, para lo cual Recoba tuvo mucho que ver. Del "Chino" se dirá de aquí en más que nació para amargarle la vida a Peñarol en los minutos finales. Su leyenda ya es grande, pero con el tiempo crecerá aun más.




0No comments yet
      GIF