Popular channels

Record argentino en la liga taringuera: Diamond League

El concordiense y taringuero Federico Bruno batió un récord argentino en la Diamond League







Fue en el Prefontaine Classic en donde Federico Bruno, oriundo de Concordia, obtuvo el récord argentino. La marca que se erigió como la mejor entre los atletas argentinos en el recorrido de una milla es de 4 minutos, 31/100. El mejor registro anterior estaba vigente desde el 21 de abril de 1984 y era de 4 minutos, 2 segundos 45/100, logrado por Omar Ortega. Además también superó el récord sub 23 (el entrerriano tiene 21 años), que estaba en manos de Damián Ezequiel Pérez, que el 22 de mayo de 1993 había recorrido los 1609 metros -una milla- en 4 minutos, 8 segundos y 83/100. En la prueba, finalizó undécimo. Por otra parte, participará del sudamericano de Lima, Perú en 1500 y 5000 metros.
Esto fue lo que le dijo Federico Bruno a La Nación:
-¿Sos consciente de lo que lograste? Rompiste dos marcas nacionales que llevaban 31 y 22 años de vigencia.

-Es muy importante, pero tengo en claro cuál es mi objetivo. Ahora es recuperarme para estar en dos semanas en el Sudamericano -de Lima, Perú- de 1500 y, seguramente, de 5000 metros.

-¿Qué te queda como experiencia de este viaje para competir contra los mejores?

-Detalles. Varios detalles que hacen a un atleta mejor. Por ejemplo, estando en Eugene entendí la importancia de los suplementos. Siempre preferí comer bien y acá entendí que los suplementos ayudan mucho en la recuperación de un atleta. No puedo dar ventaja en ese detalle. En realidad, no puedo dejar ningún detalle librado al azar si quiero seguir mejorando.

-¿Qué diferencia notaste, más allá de esos 109 metros, entre la milla y los 1500 metros?

-Se corre igual que en los 1500 pero a una intensidad mayor. Noté que corren fuerte pero llegan holgados a los 1500 para rematar con todo en esos 109 metros restantes.

-Sos muy joven, pero varios grandes atletas argentinos como Antonio Silio, Luis Migueles u Oscar Cortínez aseguran que tenés mucho para mejorar. ¿Es una presión?

-No veo que sea una presión. Es lindo saber que grandes atletas del país piensen así de uno. Lo vivo con naturalidad porque trabajo para dar siempre lo mejor. Tengo mucho por delante y mi objetivo es estar presente en una final olímpica y, con esto que viví, deseo, en unos dos o tres años, volver para ganar un torneo así.


0
0
0
0No comments yet